Campechanos siguen denunciando, en sus redes sociales, mal servicio por parte de los actuales concesionarios del transporte público del estado y piden al Instituto Estatal del Transporte (IET) solucionar los diversos temas.
Este martes, pobladores de las comunidades Hampolol, Betania y Chemblás nuevamente volvieron a usar sus redes sociales para denunciar la falta del servicio de sus rutas en los horarios de 3 a 7 de la mañana, horario usual para que quienes producen hortalizas salgan al mercado principal para su venta y para que trabajadores de alguna dependencia lleguen a tiempo a sus respectivas oficinas.
Algunos de los pobladores de Chemblás, como Carlos Chin Ek, aseguraron que desde los primeros días de enero, el servicio fue totalmente pésimo y se hicieron las denuncias pertinentes al Instituto del Transporte y mediante redes sociales, pero no surgió el efecto deseado, pues la empresa Protur sólo justificó la falta del servicio a las horas acordadas porque no tienen la solvencia para más unidades y choferes.
Seguidamente, volvió a ir Raúl Cárdenas Barrón, director del IET, para decirles que todo mejoraría conforme pasaran los días y se acostumbraban los choferes para con los usuarios y viceversa, ya que las rutas de las comunidades Hampolol, Betania y Chemblás tienen la particularidad de que su necesidad de transporte inicia a las 3 de la mañana; aseguró que hay la capacidad para cubrirla.
Chin Ek recordó que antes de la salida del Transporte Urbano Municipal (TUM) el 31 de diciembre, asistió Cárdenas Barrón -con representantes de Protur- para empeñar su palabra con los pobladores acerca del servicio de transporte, incluso dijo “el 31 de diciembre, el TUM prestó el servicio gratis todo el día, desde las 3 de la mañana, pero ya el 1 todo cambió, no hubo camiones ese día, y el 2 de enero fue deficiente”, sentenció.
Otros usuarios manifestaron que este día no hubo transporte en los horarios de 5 a 7 de la mañana, y muchos pobladores que trabajan para las órdenes de gobierno llegaron tarde o avisaron de la situación, a seis les permitieron ausentarse.
“Pero ese no es el caso, nos prometieron un servicio óptimo, ya no mejor que el ofrecido por el ayuntamiento, lo permitimos, y ahora nos dejan mal a pesar del compromiso”, finalizó Chin Ek.
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