Tras su presunta participación en el acto de rapiña de un camión que se saliera de la carretera federal del Golfo, en el tramo del desvío carretero en la comunidad de San Antonio Cárdenas, tres personas fueron aseguradas y al menos dos unidades, los cuales fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en la Isla.
Luego de conocerse del accidente en la Península de Atasta, elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, montaron un operativo para dar con los “rapiñeros”, logrando la localización de al menos tres de ellos.
Accidente
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas, un tracto camión blanco, de doble remolque, se salió de la cinta asfáltica, en la carretera federal del Golfo, a la altura del desvío carretero de la comunidad de San Antonio Cárdenas, detrás del Campus de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam).
Minutos más tarde, a bordo de mototaxis, camionetas, motocicletas y automóviles, arribaron al lugar decenas de personas, con el argumento de presenciar el accidente, sin embargo, cuando una persona del sexo masculino, que portaba un overol de color rojo, rompió los candados de uno de los remolques, los asistentes comenzaron a sustraer su contenido.
El camión se encontraba cargado de diversos artículos como trastes de plásticos, botellas de licor, ropa, entre otros, de la tienda departamental Walmart.
Asegurados
Aun cuando las autoridades ministeriales guardan hermetismo sobre este hecho, trascendió que minutos más tarde de este acto de rapiña, elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, montaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos.
Ante ello, muchos de los participantes trataron de ocultar la mercancía sustraída entre la maleza en los terrenos aledaños al sitio, en tanto que otros, cargaron con lo que podían en sus unidades.
En el operativo montado, se logró el aseguramiento de tres personas, dos del sexo masculino y una fémina, además de dos unidades, una de ellas, es una camioneta, los cuales fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen.
La autoridades ministerial abrió tres Carpetas de Investigación por este delito, en espera que en las próximas horas, los asegurados sean presentados ante un juez de control, para que se determine su situación jurídica.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada