Campeche: Renuncia Ramón González a Secretaría General del Poder Legislativo

Convocarán a consulta para buscar quién cubra el cargo
Foto: Fernando Eloy

Tras 12 años al frente de la Secretaría General del Poder Legislativo, Ramón González Flores renunció a su cargo de manera irrevocable y fue aprobado por la diputación permanente, integrada por los legisladores: Alejandro Gómez Cazarín de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Medina Farfán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Arce Ontiveros de Movimiento Ciudadano (MC), entre otros. González Flores estuvo en las presidencias legislativas de Edgar Hernández Hernández y Ramón Ochoa Peña, dos administraciones de Ramón Méndez Lanz, y el año y medio de Alejandro Gómez Cazarín.

El ahora ex secretario general del Poder Legislativo de Campeche no ha dado una postura al respecto, pero desde hace unos meses buscaba la renuncia a su cargo, situación que le negaron el año pasado y no quiso dar explicaciones públicas más que señalar por cuestiones personales. 

Recalcó en ese entonces que el trabajo de secretario general es exhaustivo en el entendido de sus funciones administrativas, la responsabilidad de asesoría jurídica para los 35 diputados locales que conforman a la LXIV Legislatura de Campeche, además de temas internos el Poder Legislativo, situación que ya lo tenía físicamente exhausto, según detalló.  

La renuncia les “cayó como sorpresa” a los legisladores que integran la diputación permanente, precisamente porque no hay más motivos que las supuestas cuestiones personales, aunque dicen que sospechan que hubo presiones, según relató Ricardo Medina Farfán, diputado priísta, quien dijo esperarán a ver la convocatoria para ocupar dicho puesto en el Poder Legislativo. 

“En caso de ser alguien muy cercano a Morena nos opondremos y lanzaremos una contrapropuesta, pues no queremos adelantarnos, pero pensamos que hubo presiones para que deje el cargo, en cualquiera de las situaciones, buscaremos sea alguien neutro, que trabaje para apoyar a todos los compañeros a pesar de los asesores de cada quien”, finalizó. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<