Campeche: Prisión preventiva justificada para rapiñeros por provocar accidentes

En algunos caso ponchan llantas o les tiran aceite a los camiones de carga, señala fiscal
Foto: La Jornada Maya

Ante los indicios que se tienen que los accidentes que han sufrido los camiones que han sido rapiñados han sido provocados, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), pedirá a los jueces que dicten la prisión preventiva justificada ante la intencionalidad de estos casos, afirmó su titular, Renato Sales Heredia.

Cuestionado sobre los dos actos de rapiña que se han registrado en las carreteras federales del municipio de Carmen en lo que va del 2023, uno en el tramo Isla Aguada, Sabancuy y otro más en San Antonio Cárdenas, señaló que se están judicializando las Carpetas de investigación, llevando ante un juez de Control a los imputados.

 

Provocados

 “No estamos permitiendo que se establezcan acuerdos reparatorios para que la gente salga en libertad, estamos solicitando a los jueces que dicten prisión preventiva justificada porque resulta que no son accidentes lo que ha ocasionado la rapiña, sino que hay indicios que llevan a suponer que estos son provocados”.

Detalló que de las indagatorias se desprende que los camiones o tráileres, no accidentalmente se han desapoderado y se han salido de la cinta asfáltica, sino que los hechos han sido provocados, en algunos casos ponchando las llantas o bien, echando aceite a los neumáticos, para posteriormente rapiñarlos.

“Estos delitos no los vamos a permitir y no estamos permitiendo que las personas salgan en libertad, al menos el Ministerio Público no le está permitiendo acuerdos reparatorios y vamos a solicitar a los jueces que tomen cartas en el asunto, no se puede tolerar una cosa así”.

 

Cateos

 

Haciendo referencia a los cateos que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llevó a cabo en la Villa de Isla Aguada, en donde fueron aseguradas dos personas, así como estupefacientes y drogas, Sales Heredia indicó que se continuará procediendo con las órdenes de cateos que sean dictadas por la autoridad judicial, “vamos a enfrentar a estos grupos que están intentando penetrar al estado y vamos a cerrarles el paso”.

En entrevista hizo referencia al presunto secuestro de un médico en la comunidad de Bonfil, del municipio de Campeche, en donde sostuvo que la información es falsa, ya que el galeno se comunicó con su madre, expresando que se encuentra bien y que el día referido no se encontraba en dicha comunidad.

Pidió a la comunidad no hacer caso a información no fundamentada, que solo busca generar pánico e inquietud entre la población del estado de Campeche.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México solicita a CIJ intervenir en proceso de Sudáfrica contra Israel

El país africano recrimina el genocidio cometido en Gaza

La Jornada

México solicita a CIJ intervenir en proceso de Sudáfrica contra Israel

Cecilia Patrón invita a la ciudadanía a su cierre de campaña en Terreno Mitza

Este martes estará acompañada de Renán Barrera y Xóchitl Gálvez

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón invita a la ciudadanía a su cierre de campaña en Terreno Mitza

Por obras en el Parque del Jaguar, cierran entrada principal a la zona arqueológica de Tulum

La medida ha generado confusión entre visitantes y preocupación de los prestadores de servicios

Miguel Améndola

Por obras en el Parque del Jaguar, cierran entrada principal a la zona arqueológica de Tulum

Instala Quintana Roo el Comité Operativo Hidrometeorológico 2024

Se encargará de gestionar eficazmente los riesgos asociados con la temporada de lluvias y ciclones tropicales

La Jornada Maya

Instala Quintana Roo el Comité Operativo Hidrometeorológico 2024

<