Campeche: Prisión preventiva justificada para rapiñeros por provocar accidentes

En algunos caso ponchan llantas o les tiran aceite a los camiones de carga, señala fiscal
Foto: La Jornada Maya

Ante los indicios que se tienen que los accidentes que han sufrido los camiones que han sido rapiñados han sido provocados, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), pedirá a los jueces que dicten la prisión preventiva justificada ante la intencionalidad de estos casos, afirmó su titular, Renato Sales Heredia.

Cuestionado sobre los dos actos de rapiña que se han registrado en las carreteras federales del municipio de Carmen en lo que va del 2023, uno en el tramo Isla Aguada, Sabancuy y otro más en San Antonio Cárdenas, señaló que se están judicializando las Carpetas de investigación, llevando ante un juez de Control a los imputados.

 

Provocados

 “No estamos permitiendo que se establezcan acuerdos reparatorios para que la gente salga en libertad, estamos solicitando a los jueces que dicten prisión preventiva justificada porque resulta que no son accidentes lo que ha ocasionado la rapiña, sino que hay indicios que llevan a suponer que estos son provocados”.

Detalló que de las indagatorias se desprende que los camiones o tráileres, no accidentalmente se han desapoderado y se han salido de la cinta asfáltica, sino que los hechos han sido provocados, en algunos casos ponchando las llantas o bien, echando aceite a los neumáticos, para posteriormente rapiñarlos.

“Estos delitos no los vamos a permitir y no estamos permitiendo que las personas salgan en libertad, al menos el Ministerio Público no le está permitiendo acuerdos reparatorios y vamos a solicitar a los jueces que tomen cartas en el asunto, no se puede tolerar una cosa así”.

 

Cateos

 

Haciendo referencia a los cateos que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llevó a cabo en la Villa de Isla Aguada, en donde fueron aseguradas dos personas, así como estupefacientes y drogas, Sales Heredia indicó que se continuará procediendo con las órdenes de cateos que sean dictadas por la autoridad judicial, “vamos a enfrentar a estos grupos que están intentando penetrar al estado y vamos a cerrarles el paso”.

En entrevista hizo referencia al presunto secuestro de un médico en la comunidad de Bonfil, del municipio de Campeche, en donde sostuvo que la información es falsa, ya que el galeno se comunicó con su madre, expresando que se encuentra bien y que el día referido no se encontraba en dicha comunidad.

Pidió a la comunidad no hacer caso a información no fundamentada, que solo busca generar pánico e inquietud entre la población del estado de Campeche.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Yanquis confían en Schlittler para empatar la serie contra los Rays

Buscan los Guardianes su primer triunfo ante los Medias Blancas, en Cleveland

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis confían en Schlittler para empatar la serie contra los Rays

Tulum se va a recuperar, asegura la presidenta Sheinbaum

La presidenta atribuye baja de vuelos en este destino al alza de la turbosina

Miguel Améndola

Tulum se va a recuperar, asegura la presidenta Sheinbaum

Se puede pensar en el futuro en lengua maya: Mayatek, evento 100% mayahablante

El encuentro en Mérida abortará temas de tecnología, innovación e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

Se puede pensar en el futuro en lengua maya: Mayatek, evento 100% mayahablante

Reducción histórica de 36 por ciento en incidencia diaria de feminicidios, refiere la Secretaría de las Mujeres

Línea 079 ha recibido 20 mil llamadas en más de un año de operación

La Jornada

Reducción histórica de 36 por ciento en incidencia diaria de feminicidios, refiere la Secretaría de las Mujeres