Por instrucciones de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, se llevó a cabo la reunión informativa entre los tres órdenes de gobierno para velar por la seguridad de los ciudadanos en el próximo Carnaval de la Alegría 2023, que se celebrará del 9 de febrero al 5 de marzo.
La prioridad es garantizar un carnaval alegre y seguro para disfrute de todas las familias campechanas y de los visitantes que asistirán a las veladas de coronación, tanto en la concha acústica como en el Foro Ah Kim Pech, y los desfiles en el malecón de la ciudad, se informó.
En la Sala de Cabildo 4 de octubre se efectuó la reunión de seguridad informativa, donde la directora de Protección Civil municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, explicó en qué consiste el operativo que se pondrá en marcha durante el Carnaval de Campeche 2023, los aforos que tendrá cada evento y las necesidades que demandarán para cuidar la integridad de los asistentes.
A la reunión asistieron personal de la Secretaría de Protección Civil estatal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, representantes de la Guardia Nacional, CRUM, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y del Comité de Carnaval.
Los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometieron a colocar 16 elementos por puerta de acceso al público y la instalación de arcos para detección de metales, en tanto que la benemérita Cruz Roja ofreció dos ambulancias para el viernes de Corso Infantil y Sábado de Bando, una unidad afuera sin costo, o al interior del foro con costo para las coronaciones, y el CRUM se comprometió con una unidad.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada