Con copias en mano de los oficios ingresados al Congreso del Estado de Campeche y al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, representante legal del movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol) pide la renuncia o destitución de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y la de Lirio Suárez Améndola, consejera presidente del IEEC, por no darle seguimiento a la iniciativa de Revocación de Mandato para el cargo de gobernador.
Integrantes del Lidesol acusan que Layda Sansores “tiene un cochinero” el estado, en todos los temas posibles.
Afirmaron no confiar en ninguno de los 35 diputados locales pues dicen que ya están sometidos al gobierno estatal, ya que la iniciativa “lastima” a los intereses futuros de muchos funcionarios.
“Creemos que la gobernadora ha abonado al desgobierno, a la Corrupción, ha permitido que otros gobiernen por ella y eso ha originado problemas económicos, de turismo, sociales y demás, es decir, pese a su año de diagnóstico, la realidad es que nunca se había visto un inicio de gobierno así, y ninguno de los partidos políticos o de los legisladores de oposición han hecho algo para cambiarlo”, dijo Gutiérrez Ramírez.
Continuó explicando que todo inició bien, la legislatura tomó en cuenta el tema de la Revocación de Mandato pero la dejaron igual sólo para la presidencia, diputaciones y alcaldías, más no para la gubernatura, y eso es lo que hoy reclama el Lidesol, siendo el motivo principal de su exigencia retomar la iniciativa sobre la revocación en conjunto con las consultas ciudadanas.
Resalta que a la llegada de los integrantes del Lidesol a las oficinas del Poder Legislativo estaba el diputado de Movimiento Regeneración Nacional Héctor Malavé Gamboa, y al preguntar el motivo de la visita de estos, se le “descompuso la cara” respecto al tema de la Revocación de Mandato a la gubernatura en el estado.
Edición: Estefanía Cardeña
Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis
Miguel Améndola
En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir
La Jornada
En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente
La Jornada
Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos
La Jornada