Piden renuncia de presidentes de la Junta de Gobierno y del IEEC Campeche

Lidesol denuncia que no legislaron la revocación de mandato a gobernadores
Foto: Fernando Eloy

Con copias en mano de los oficios ingresados al Congreso del Estado de Campeche y al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, representante legal del movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol) pide la renuncia o destitución de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y la de Lirio Suárez Améndola, consejera presidente del IEEC, por no darle seguimiento a la iniciativa de Revocación de Mandato para el cargo de gobernador.

Integrantes del Lidesol acusan que Layda Sansores “tiene un cochinero” el estado, en todos los temas posibles. 

Afirmaron no confiar en ninguno de los 35 diputados locales pues dicen que ya están sometidos al gobierno estatal, ya que la iniciativa “lastima” a los intereses futuros de muchos funcionarios.

“Creemos que la gobernadora ha abonado al desgobierno, a la Corrupción, ha permitido que otros gobiernen por ella y eso ha originado problemas económicos, de turismo, sociales y demás, es decir, pese a su año de diagnóstico, la realidad es que nunca se había visto un inicio de gobierno así, y ninguno de los partidos políticos o de los legisladores de oposición han hecho algo para cambiarlo”, dijo Gutiérrez Ramírez.

Continuó explicando que todo inició bien, la legislatura tomó en cuenta el tema de la Revocación de Mandato pero la dejaron igual sólo para la presidencia, diputaciones y alcaldías, más no para la gubernatura, y eso es lo que hoy reclama el Lidesol, siendo el motivo principal de su exigencia retomar la iniciativa sobre la revocación en conjunto con las consultas ciudadanas.

Resalta que a la llegada de los integrantes del Lidesol a las oficinas del Poder Legislativo estaba el diputado de Movimiento Regeneración Nacional Héctor Malavé Gamboa, y al preguntar el motivo de la visita de estos, se le “descompuso la cara” respecto al tema de la Revocación de Mandato a la gubernatura en el estado. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

La vía permanecía en la penumbra por el robo de cables y falta de mantenimiento

La Jornada Maya

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Como resultado de operativos en la localidad se han recuperado 30 unidades con reporte de robo

La Jornada Maya

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Tahmek se prepara para el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China

El encuentro se realizará el 22 y 23 de agosto, con acceso gratuito y actividades familiares

La Jornada Maya

Tahmek se prepara para el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China

Estefanía Mercado destaca el trabajo en conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los playenses

Ayuntamiento instaló módulos para fortalecer la atención ciudadana durante la audiencia con Mara Lezama

La Jornada Maya

Estefanía Mercado destaca el trabajo en conjunto con el gobierno estatal en beneficio de los playenses

<