Piden renuncia de presidentes de la Junta de Gobierno y del IEEC Campeche

Lidesol denuncia que no legislaron la revocación de mandato a gobernadores
Foto: Fernando Eloy

Con copias en mano de los oficios ingresados al Congreso del Estado de Campeche y al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, representante legal del movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol) pide la renuncia o destitución de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y la de Lirio Suárez Améndola, consejera presidente del IEEC, por no darle seguimiento a la iniciativa de Revocación de Mandato para el cargo de gobernador.

Integrantes del Lidesol acusan que Layda Sansores “tiene un cochinero” el estado, en todos los temas posibles. 

Afirmaron no confiar en ninguno de los 35 diputados locales pues dicen que ya están sometidos al gobierno estatal, ya que la iniciativa “lastima” a los intereses futuros de muchos funcionarios.

“Creemos que la gobernadora ha abonado al desgobierno, a la Corrupción, ha permitido que otros gobiernen por ella y eso ha originado problemas económicos, de turismo, sociales y demás, es decir, pese a su año de diagnóstico, la realidad es que nunca se había visto un inicio de gobierno así, y ninguno de los partidos políticos o de los legisladores de oposición han hecho algo para cambiarlo”, dijo Gutiérrez Ramírez.

Continuó explicando que todo inició bien, la legislatura tomó en cuenta el tema de la Revocación de Mandato pero la dejaron igual sólo para la presidencia, diputaciones y alcaldías, más no para la gubernatura, y eso es lo que hoy reclama el Lidesol, siendo el motivo principal de su exigencia retomar la iniciativa sobre la revocación en conjunto con las consultas ciudadanas.

Resalta que a la llegada de los integrantes del Lidesol a las oficinas del Poder Legislativo estaba el diputado de Movimiento Regeneración Nacional Héctor Malavé Gamboa, y al preguntar el motivo de la visita de estos, se le “descompuso la cara” respecto al tema de la Revocación de Mandato a la gubernatura en el estado. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Prevén que F1 cancele los GP de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

Fuentes indican que no es probable que se reprogramen las carreras; el campeonato sería de 22 rondas

Reuters

Prevén que F1 cancele los GP de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

Boox xya’axkach, jach uts ti’al u p’íitkunsa’al u yalabil janalbe’en ba’alo’ob ku p’a’atal

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La Jornada Maya

Boox xya’axkach, jach uts ti’al u p’íitkunsa’al u yalabil janalbe’en ba’alo’ob ku p’a’atal

EU ofrece recompensa de hasta 10 mdd por información del nuevo líder supremo de Irán

También ofrecen compensación por otros integrantes del CGRI

La Jornada

EU ofrece recompensa de hasta 10 mdd por información del nuevo líder supremo de Irán

Colima recibirá inversión histórica de más de 11 mil mdp en infraestructura y agua

El gobierno federal anunció recursos para carreteras, puentes y proyectos hidráulicos que impulsarán el desarrollo del estado

La Jornada Maya

Colima recibirá inversión histórica de más de 11 mil mdp en infraestructura y agua

<