Piden renuncia de presidentes de la Junta de Gobierno y del IEEC Campeche

Lidesol denuncia que no legislaron la revocación de mandato a gobernadores
Foto: Fernando Eloy

Con copias en mano de los oficios ingresados al Congreso del Estado de Campeche y al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, representante legal del movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol) pide la renuncia o destitución de Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y la de Lirio Suárez Améndola, consejera presidente del IEEC, por no darle seguimiento a la iniciativa de Revocación de Mandato para el cargo de gobernador.

Integrantes del Lidesol acusan que Layda Sansores “tiene un cochinero” el estado, en todos los temas posibles. 

Afirmaron no confiar en ninguno de los 35 diputados locales pues dicen que ya están sometidos al gobierno estatal, ya que la iniciativa “lastima” a los intereses futuros de muchos funcionarios.

“Creemos que la gobernadora ha abonado al desgobierno, a la Corrupción, ha permitido que otros gobiernen por ella y eso ha originado problemas económicos, de turismo, sociales y demás, es decir, pese a su año de diagnóstico, la realidad es que nunca se había visto un inicio de gobierno así, y ninguno de los partidos políticos o de los legisladores de oposición han hecho algo para cambiarlo”, dijo Gutiérrez Ramírez.

Continuó explicando que todo inició bien, la legislatura tomó en cuenta el tema de la Revocación de Mandato pero la dejaron igual sólo para la presidencia, diputaciones y alcaldías, más no para la gubernatura, y eso es lo que hoy reclama el Lidesol, siendo el motivo principal de su exigencia retomar la iniciativa sobre la revocación en conjunto con las consultas ciudadanas.

Resalta que a la llegada de los integrantes del Lidesol a las oficinas del Poder Legislativo estaba el diputado de Movimiento Regeneración Nacional Héctor Malavé Gamboa, y al preguntar el motivo de la visita de estos, se le “descompuso la cara” respecto al tema de la Revocación de Mandato a la gubernatura en el estado. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

La ola de violencia en Guerrero está vinculada con acciones del grupo delictivo 'Los Ardillos'

Ap

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

<