Layda evidencia ataque de 'Alito', en alianza con Televisa, a medios de comunicación del sur

Señala pactos de publicaciones como encuestas en Nuevo León y Yucatán
Foto: Captura de pantalla

En un nuevo Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acompañada de Ignacio Rodríguez mejor conocido como Chapucero, exhibió la continuidad de una conversación entre Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa, y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para demandar a tres medios de comunicación por criticarlo y escribir o decir sus malos manejos.

En una segunda conversación, ahora con Michel Bauer, alto ejecutivo de Televisa, pactó publicaciones, entre ellas, encuestas en los estados de Nuevo León y Yucatán, por un pago aproximado de 12 millones de pesos que serían pagados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con recursos del Gobierno del Estado de Campeche, que en ese entonces estaba al mando de Carlos Miguel Aysa González, hoy embajador de México en República Dominicana.

La gobernadora lamentó, y reprobó, la facilidad con la cual Moreno Cárdenas sacaba dinero del erario público del estado, y cuestionó entonces, ¿cuánto dinero se llevaba Televisa de Campeche?  Pues recalcó esos 12 millones de pesos fue sólo para una operación referente a campañas electorales, las cuales hablaron obviamente en código, traspolando un iPad equivalente a un millón de pesos.

Incluso la funcionaria hizo referencia en que tienen más por mostrar pues hay conversaciones donde mencionan de un iPad y medio o dos y medio.

Retomando el tema del primer audio, hizo referencia a que lo hecho por Alito Moreno de Javier Tejado se llama represión, pues como Campeche Hoy -propiedad del Grupo Cantón-, La Barra Noticias de Campeche -propiedad de Carlos Martínez Caamal y quien hoy critica a Sansores San Román-, así como Telesur -propiedad de Mauricio Castillo Illescas y familia- fueron demandados en aquel entonces, demanda encausada por Tejado Dondé.

Del tema de la Barra Noticias, fue el Chapucero quien hizo la observación incómoda sobre las críticas de los integrantes de dicha página hacia Alito, y que mantienen una línea crítica ahora con Layda.

Finalmente, la gobernadora mencionó que continuará exhibiendo esta “pestilencia” y corrupción, pues ganaron mediante un amparo, desechar el tema de la demanda de NO acción penal en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, encausada por Ricardo Monreal Ávila. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril

La Jornada

Celebran el Día Internacional de la Danza con el festival Danzfagia en la Biblioteca Vasconcelos

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Desánimo social y tensión persistenten en la región

Afp

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

La polaca, número tres del mundo, enfrentaba el tercer set ante la estadunidense, Ann Li

Afp

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

<