Layda evidencia ataque de 'Alito', en alianza con Televisa, a medios de comunicación del sur

Señala pactos de publicaciones como encuestas en Nuevo León y Yucatán
Foto: Captura de pantalla

En un nuevo Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acompañada de Ignacio Rodríguez mejor conocido como Chapucero, exhibió la continuidad de una conversación entre Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa, y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para demandar a tres medios de comunicación por criticarlo y escribir o decir sus malos manejos.

En una segunda conversación, ahora con Michel Bauer, alto ejecutivo de Televisa, pactó publicaciones, entre ellas, encuestas en los estados de Nuevo León y Yucatán, por un pago aproximado de 12 millones de pesos que serían pagados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con recursos del Gobierno del Estado de Campeche, que en ese entonces estaba al mando de Carlos Miguel Aysa González, hoy embajador de México en República Dominicana.

La gobernadora lamentó, y reprobó, la facilidad con la cual Moreno Cárdenas sacaba dinero del erario público del estado, y cuestionó entonces, ¿cuánto dinero se llevaba Televisa de Campeche?  Pues recalcó esos 12 millones de pesos fue sólo para una operación referente a campañas electorales, las cuales hablaron obviamente en código, traspolando un iPad equivalente a un millón de pesos.

Incluso la funcionaria hizo referencia en que tienen más por mostrar pues hay conversaciones donde mencionan de un iPad y medio o dos y medio.

Retomando el tema del primer audio, hizo referencia a que lo hecho por Alito Moreno de Javier Tejado se llama represión, pues como Campeche Hoy -propiedad del Grupo Cantón-, La Barra Noticias de Campeche -propiedad de Carlos Martínez Caamal y quien hoy critica a Sansores San Román-, así como Telesur -propiedad de Mauricio Castillo Illescas y familia- fueron demandados en aquel entonces, demanda encausada por Tejado Dondé.

Del tema de la Barra Noticias, fue el Chapucero quien hizo la observación incómoda sobre las críticas de los integrantes de dicha página hacia Alito, y que mantienen una línea crítica ahora con Layda.

Finalmente, la gobernadora mencionó que continuará exhibiendo esta “pestilencia” y corrupción, pues ganaron mediante un amparo, desechar el tema de la demanda de NO acción penal en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, encausada por Ricardo Monreal Ávila. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

Formará profesionales de Medicina y Enfermería con enfoque comunitario

Jairo Magaña

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

<