Campeche: Prevén convertir en ciclopista o parque lineal la ruta donde no pasará el Tren Maya

El diputado González David propone aprovechar esas áreas de la vía aún federal
Foto: Fernando Eloy

Con el cambio de ruta en el proyecto del Tren Maya que ahora pasará por la periferia de la capital, el trayecto de vías que ya no se usarán no quedarán en el olvido: el diputado local César González David afirmó que legislarán para que esa vía considerada aún federal pueda finalizar en un proyecto de ciclovías o un parque lineal, o ambos, y aprovechar esas áreas en beneficio de los campechanos.

La propuesta del diputado nace al calor que con el paso de los meses estos espacios serán invadidos por maleza, y al ser zona federal será difícil coordinarse con más autoridades y por ello podría aprovecharse como espacio público y darle uso como ya sucede en algunos espacios.

“En la avenida Colosio ya algunos comerciantes adoptaron algunos metros y plantaron árboles, flores u otras especies de plantas, se agradece porque le da vista, pero hay espacios que pudieran aprovecharse correctamente para el uso de los ciudadanos, una ciclopista por ejemplo o un parque lineal, o ambos, lo importante es que sea de aprovechamiento para los ciudadanos“, dijo.

Destacó que buscarán acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para arreglar legalmente el ceder el espacio, en su caso legislarán para solicitar los espacios, pero primero se asesorarán adecuadamente para ver el tema, incluso podría ser mediante concesión al municipio.

Finalmente, Guadalupe Rodríguez Cáceres, integrante del Colectivo Tres Barrios, afirmó sería una mejor propuesta que el desalojo y lo disfrutarían todos los ciudadanos, lo único que pediría es respetar a los habitantes que se opusieron al paso del Tren Maya. 

“Cualquier propuesta es mejor que el desalojo -entre risas- mientras el proyecto no trastoque nuevamente ese tema, todo estará bien, mientras el trabajo sea a beneficio de todos todo estará bien, pero por el momento a nosotros no nos han informado nada”, dijo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano