Campeche: Prevén convertir en ciclopista o parque lineal la ruta donde no pasará el Tren Maya

El diputado González David propone aprovechar esas áreas de la vía aún federal
Foto: Fernando Eloy

Con el cambio de ruta en el proyecto del Tren Maya que ahora pasará por la periferia de la capital, el trayecto de vías que ya no se usarán no quedarán en el olvido: el diputado local César González David afirmó que legislarán para que esa vía considerada aún federal pueda finalizar en un proyecto de ciclovías o un parque lineal, o ambos, y aprovechar esas áreas en beneficio de los campechanos.

La propuesta del diputado nace al calor que con el paso de los meses estos espacios serán invadidos por maleza, y al ser zona federal será difícil coordinarse con más autoridades y por ello podría aprovecharse como espacio público y darle uso como ya sucede en algunos espacios.

“En la avenida Colosio ya algunos comerciantes adoptaron algunos metros y plantaron árboles, flores u otras especies de plantas, se agradece porque le da vista, pero hay espacios que pudieran aprovecharse correctamente para el uso de los ciudadanos, una ciclopista por ejemplo o un parque lineal, o ambos, lo importante es que sea de aprovechamiento para los ciudadanos“, dijo.

Destacó que buscarán acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para arreglar legalmente el ceder el espacio, en su caso legislarán para solicitar los espacios, pero primero se asesorarán adecuadamente para ver el tema, incluso podría ser mediante concesión al municipio.

Finalmente, Guadalupe Rodríguez Cáceres, integrante del Colectivo Tres Barrios, afirmó sería una mejor propuesta que el desalojo y lo disfrutarían todos los ciudadanos, lo único que pediría es respetar a los habitantes que se opusieron al paso del Tren Maya. 

“Cualquier propuesta es mejor que el desalojo -entre risas- mientras el proyecto no trastoque nuevamente ese tema, todo estará bien, mientras el trabajo sea a beneficio de todos todo estará bien, pero por el momento a nosotros no nos han informado nada”, dijo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel entierra al último rehén de Gaza; Hamas, dispuesto a traspasar el gobierno en el enclave

Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista

Afp

Israel entierra al último rehén de Gaza; Hamas, dispuesto a traspasar el gobierno en el enclave

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica

Ap

Advierten de peligrosa tormenta invernal en Estados Unidos; el rumbo del fenómeno climático aún es incierto

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital

La Jornada Maya

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia

La Jornada Maya

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

<