Empresarios de Carmen impulsan nueva dinámica para difundir el destino

Canaco-Servitur trabajará para atraer a más afiliados al organismo
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer tres estrategias sociales para impulsar una mayor presencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), el presidente de este organismo en la Isla, Carlos Arjona Gutiérrez, afirmó que en una nueva dinámica de trabajo se habrá de difundir las bellezas naturales, culturales y arquitectónicas con que cuenta el municipio de Carmen, para detonar la actividad turística.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Canaco-Servitur, el recién electo dirigente de los comerciantes en la Isla señaló que una de las tareas que habrán de emprender en breve es la de visitar a los emprendedores nuevos negocios y así como negocios establecidos, para que se afilien a la Canaco.

“Vamos a ir en busca, no solo de quienes tradicional participan y se afilian a la Canaco, como parte de una expresión de trabajo comercial y empresarial de la Isla”.

Señaló que se trabajará para atraer a más afiliados a este organismo, ya que se cuenta con un proyecto de trabajo, en el que se considera en dos meses, atraer a la mayor cantidad de comerciantes, que permita hacer un trabajo más fuerte y con presencia en el municipio.

Arjona Gutiérrez dijo que en breve, se pondrán en marcha tres estrategias sociales, con los que se pretende fortalecer las acciones para ayudar a los socios de la Cámara.

Dentro de estas estrategias se contemplan talleres sociales, al convenir con academias para la impartición de defensa personal, danza afroantillanas y de danza afrantillanas.

Destacó el programa de Concaclik, que es la plataforma digital de la Concanaco, ha alcanzado 600 mil empresas participantes en todo el país, “ y el trabajo será incorporar a más empresas del municipio de Carmen, pero también de Atasta y Sabancuy.

 

Turismo

Subrayó que se trabaja en los intercambios turísticos con otras Cámaras de Comercio del país, en espera que para el Carnaval Carmen 2023, se concrete la primera visita de turistas a Carmen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ponen en marcha transporte escolar en Champotón

El servicio opera en dos rutas estratégicas que beneficiará a 2 mil jóvenes

Jairo Magaña

Ponen en marcha transporte escolar en Champotón

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

El encuentro congregó a 61 ediles de localidades prioritarias

Rosario Ruiz Canduriz

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

Las palabras de la togada durante sesión de la SCJN se viralizaron en redes sociales

La Jornada Maya

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

Retoma la OSY el género con sólo un sillón, un taburete y un teléfono dial en escena, bajo la batuta del maestro Alfonso Scarano

Jesús Mejía

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

<