Empresarios de Carmen impulsan nueva dinámica para difundir el destino

Canaco-Servitur trabajará para atraer a más afiliados al organismo
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer tres estrategias sociales para impulsar una mayor presencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), el presidente de este organismo en la Isla, Carlos Arjona Gutiérrez, afirmó que en una nueva dinámica de trabajo se habrá de difundir las bellezas naturales, culturales y arquitectónicas con que cuenta el municipio de Carmen, para detonar la actividad turística.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Canaco-Servitur, el recién electo dirigente de los comerciantes en la Isla señaló que una de las tareas que habrán de emprender en breve es la de visitar a los emprendedores nuevos negocios y así como negocios establecidos, para que se afilien a la Canaco.

“Vamos a ir en busca, no solo de quienes tradicional participan y se afilian a la Canaco, como parte de una expresión de trabajo comercial y empresarial de la Isla”.

Señaló que se trabajará para atraer a más afiliados a este organismo, ya que se cuenta con un proyecto de trabajo, en el que se considera en dos meses, atraer a la mayor cantidad de comerciantes, que permita hacer un trabajo más fuerte y con presencia en el municipio.

Arjona Gutiérrez dijo que en breve, se pondrán en marcha tres estrategias sociales, con los que se pretende fortalecer las acciones para ayudar a los socios de la Cámara.

Dentro de estas estrategias se contemplan talleres sociales, al convenir con academias para la impartición de defensa personal, danza afroantillanas y de danza afrantillanas.

Destacó el programa de Concaclik, que es la plataforma digital de la Concanaco, ha alcanzado 600 mil empresas participantes en todo el país, “ y el trabajo será incorporar a más empresas del municipio de Carmen, pero también de Atasta y Sabancuy.

 

Turismo

Subrayó que se trabaja en los intercambios turísticos con otras Cámaras de Comercio del país, en espera que para el Carnaval Carmen 2023, se concrete la primera visita de turistas a Carmen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

El actor lanzó su primer sencillo de música clásica 'Bracken Road', que forma parte de su próximo álbum 'Life is a Dream'

Reuters

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Se iniciará entrega de las primeras 200 viviendas a damnificados

Reuters

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Se realizarán actividades educativas, científicas, culturales y recreativas durante el periodo vacacional

La Jornada Maya

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

La celebración reunirá a miles de playenses y visitantes durante una semana, con Yucatán como estado invitado

La Jornada Maya

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

<