Empresarios de Carmen impulsan nueva dinámica para difundir el destino

Canaco-Servitur trabajará para atraer a más afiliados al organismo
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer tres estrategias sociales para impulsar una mayor presencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), el presidente de este organismo en la Isla, Carlos Arjona Gutiérrez, afirmó que en una nueva dinámica de trabajo se habrá de difundir las bellezas naturales, culturales y arquitectónicas con que cuenta el municipio de Carmen, para detonar la actividad turística.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Canaco-Servitur, el recién electo dirigente de los comerciantes en la Isla señaló que una de las tareas que habrán de emprender en breve es la de visitar a los emprendedores nuevos negocios y así como negocios establecidos, para que se afilien a la Canaco.

“Vamos a ir en busca, no solo de quienes tradicional participan y se afilian a la Canaco, como parte de una expresión de trabajo comercial y empresarial de la Isla”.

Señaló que se trabajará para atraer a más afiliados a este organismo, ya que se cuenta con un proyecto de trabajo, en el que se considera en dos meses, atraer a la mayor cantidad de comerciantes, que permita hacer un trabajo más fuerte y con presencia en el municipio.

Arjona Gutiérrez dijo que en breve, se pondrán en marcha tres estrategias sociales, con los que se pretende fortalecer las acciones para ayudar a los socios de la Cámara.

Dentro de estas estrategias se contemplan talleres sociales, al convenir con academias para la impartición de defensa personal, danza afroantillanas y de danza afrantillanas.

Destacó el programa de Concaclik, que es la plataforma digital de la Concanaco, ha alcanzado 600 mil empresas participantes en todo el país, “ y el trabajo será incorporar a más empresas del municipio de Carmen, pero también de Atasta y Sabancuy.

 

Turismo

Subrayó que se trabaja en los intercambios turísticos con otras Cámaras de Comercio del país, en espera que para el Carnaval Carmen 2023, se concrete la primera visita de turistas a Carmen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aumenta demanda de empleo en Cancún

La temporada baja, recortes de personal y días solidarios, son factores agravantes

Ana Ramírez

Aumenta demanda de empleo en Cancún

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Instalan Gabinete de Atención al alga en el municipio

La Jornada Maya

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Las lenguas originarias equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Falta un trabajo mucho más profundo para comenzar a hablar de toda esa diversidad literaria, señala la joven poeta

Octavio Olvera

Las lenguas originarias equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Joven chetumaleño gana medalla de plata en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química

Este es un logro que se suma a una extraordinaria trayectoria de nueve años en estos eventos, señala Mara Lezama

La Jornada Maya

Joven chetumaleño gana medalla de plata en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química