Empresarios de Carmen impulsan nueva dinámica para difundir el destino

Canaco-Servitur trabajará para atraer a más afiliados al organismo
Foto: Facebook Carmen Informa

Al dar a conocer tres estrategias sociales para impulsar una mayor presencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), el presidente de este organismo en la Isla, Carlos Arjona Gutiérrez, afirmó que en una nueva dinámica de trabajo se habrá de difundir las bellezas naturales, culturales y arquitectónicas con que cuenta el municipio de Carmen, para detonar la actividad turística.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Canaco-Servitur, el recién electo dirigente de los comerciantes en la Isla señaló que una de las tareas que habrán de emprender en breve es la de visitar a los emprendedores nuevos negocios y así como negocios establecidos, para que se afilien a la Canaco.

“Vamos a ir en busca, no solo de quienes tradicional participan y se afilian a la Canaco, como parte de una expresión de trabajo comercial y empresarial de la Isla”.

Señaló que se trabajará para atraer a más afiliados a este organismo, ya que se cuenta con un proyecto de trabajo, en el que se considera en dos meses, atraer a la mayor cantidad de comerciantes, que permita hacer un trabajo más fuerte y con presencia en el municipio.

Arjona Gutiérrez dijo que en breve, se pondrán en marcha tres estrategias sociales, con los que se pretende fortalecer las acciones para ayudar a los socios de la Cámara.

Dentro de estas estrategias se contemplan talleres sociales, al convenir con academias para la impartición de defensa personal, danza afroantillanas y de danza afrantillanas.

Destacó el programa de Concaclik, que es la plataforma digital de la Concanaco, ha alcanzado 600 mil empresas participantes en todo el país, “ y el trabajo será incorporar a más empresas del municipio de Carmen, pero también de Atasta y Sabancuy.

 

Turismo

Subrayó que se trabaja en los intercambios turísticos con otras Cámaras de Comercio del país, en espera que para el Carnaval Carmen 2023, se concrete la primera visita de turistas a Carmen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Gabinete de Seguridad decomisa también sustancias para fabricar metanfetamina en la entidad

La Jornada

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Aprueba licitaciones para acciones de vivienda y mejora de parques

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

La justa reúne a 150 atletas de Argentina, Brasil, Portugal, Perú, Guatemala y México

La Jornada Maya

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas

La Jornada

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

<