Carmen: Más de 6 mil establecimientos deberán refrendar permisos para venta de alcohol

La renovación debe llevarse a cabo entre enero y marzo: Copriscam
Foto: Fernando Eloy

Entre los meses de enero a marzo, más de 6 mil establecimiento en la Isla, quienes cuentan con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, deberán refrendar estos, para evitar ser sancionados posteriormente, afirmó el titular de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), José del Carmen Notario Zavala.

El funcionario explicó que de acuerdo con la Ley vigente, los propietarios de los establecimientos que tienen autorizados la venta de bebidas alcohólicas, tales como restaurantes, bares, expendios, centros nocturnos, licorerías y tiendas de autoservicios, entre otros, deben regularizar sus permisos.

 

Permisos

Explicó que en Carmen, son más de 6 mil los establecimientos de este tipo, que cuentan con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales deben llevar a cabo el procedimiento de renovación de sus permisos.

“La Ley marca que se tiene de enero a marzo, para cumplir con esta disposición, por lo que estamos exhortando a los propietarios, para que acudan a las oficinas de la Copriscam a realizar los trámites correspondientes y se regularicen”.

Indicó que en el mes de abril, se llevaran a cabo inspecciones, para verificar que cumplen con todo los dispuesto en la Ley, por lo que en caso de no ser así, se procederá a imponer sanciones a cada los incumplidos.

 

Pagos

Notario Zavala hizo un llamado a los propietarios de establecimientos en la Isla, para que no se dejen sorprender por falsos inspectores, quienes acuden a ofrecer sus servicios para tramitar estos permisos, solo para estafarlos.

“Ninguno del personal de la Copriscam, se encuentra autorizado para pedir o recibir dinero algunos por agilizar el trámite, ya que cada uno de los pagos que se tienen que hacer en esta dependencia, deben ser ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado”.

Puntualizó que en caso de detectar actos ilegales o de corrupción deben ser denunciados para que se sancionen a los infractores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

El emprendimiento ofrece alimentos exóticos e impulsa capacitación juvenil hacia zona protegida

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio

Afp

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades

Miguel Améndola

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

Los recursos se destinaron al pago de aguinaldos y obligaciones obrero-patronales del municipio

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum contrata crédito por 50 mdp

<