Carmen: Más de 6 mil establecimientos deberán refrendar permisos para venta de alcohol

La renovación debe llevarse a cabo entre enero y marzo: Copriscam
Foto: Fernando Eloy

Entre los meses de enero a marzo, más de 6 mil establecimiento en la Isla, quienes cuentan con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, deberán refrendar estos, para evitar ser sancionados posteriormente, afirmó el titular de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), José del Carmen Notario Zavala.

El funcionario explicó que de acuerdo con la Ley vigente, los propietarios de los establecimientos que tienen autorizados la venta de bebidas alcohólicas, tales como restaurantes, bares, expendios, centros nocturnos, licorerías y tiendas de autoservicios, entre otros, deben regularizar sus permisos.

 

Permisos

Explicó que en Carmen, son más de 6 mil los establecimientos de este tipo, que cuentan con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, los cuales deben llevar a cabo el procedimiento de renovación de sus permisos.

“La Ley marca que se tiene de enero a marzo, para cumplir con esta disposición, por lo que estamos exhortando a los propietarios, para que acudan a las oficinas de la Copriscam a realizar los trámites correspondientes y se regularicen”.

Indicó que en el mes de abril, se llevaran a cabo inspecciones, para verificar que cumplen con todo los dispuesto en la Ley, por lo que en caso de no ser así, se procederá a imponer sanciones a cada los incumplidos.

 

Pagos

Notario Zavala hizo un llamado a los propietarios de establecimientos en la Isla, para que no se dejen sorprender por falsos inspectores, quienes acuden a ofrecer sus servicios para tramitar estos permisos, solo para estafarlos.

“Ninguno del personal de la Copriscam, se encuentra autorizado para pedir o recibir dinero algunos por agilizar el trámite, ya que cada uno de los pagos que se tienen que hacer en esta dependencia, deben ser ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado”.

Puntualizó que en caso de detectar actos ilegales o de corrupción deben ser denunciados para que se sancionen a los infractores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún