Carmen: Piden asegurar unidades de transporte que no cuentan con placas

SUTV señala que de no seguir la ley, se pone en riesgo la seguridad de los usuarios
Foto: Gabriel Graniel

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) solicitan a las autoridades de Campeche y de Carmen el aseguramiento de las unidades del transporte colectivo que no cuenten con placas y no cumplan con lo establecido en la Ley.

Así lo afirmó el secretario general de este gremio, Juan Alba Rosado, quien destacó que se pidió a las autoridades estatales y del Instituto Estatal del Transporte (IET) el aseguramiento de todas las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte (combis) que no cuenten con la documentación necesaria o placas de circulación.

 

Irregularidades

El dirigente sindical dijo que no se trata de un choque o conflicto contra grupo alguno, sino de que todos los sectores de la población se encuentren dentro del marco legal, ya que nadie puede o debe estar por encima de la Ley.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Desde hace varios meses hemos documentado las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte que no cuentan con las placas de circulación correspondientes, mientras que a los taxis no se les permite realizar sustituciones temporales”.

Alba Rosado dijo que hay facilidades que brinda el director general del IET, Raúl Cárdenas Barrón, al grupo liderado por Eduardo Mendoza Ynurreta, para que las unidades del servicio colectivo de transporte transiten sin los requisitos de la Ley del Transporte del Estado.

“Hemos dado el tiempo suficiente para que se tomen cartas en el asunto, por lo que consideramos que ya las autoridades deben hacer cumplir la Ley, asegurando a las unidades que transitan de manera irregular”.

Indicó que en los recientes accidentes en los que se han visto involucradas unidades del servicio colectivo de transporte se ha podido comprobar que estas no cuentan con placas, seguros, los choferes se encuentran conduciendo si los respectivos tarjetones, entre otras anomalías.

Detalló que muchas de las unidades se encuentran en mal estado, no sólo físico, sino también mecánico y, con ello, se pone en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios de este servicio. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

<