Carmen: Piden asegurar unidades de transporte que no cuentan con placas

SUTV señala que de no seguir la ley, se pone en riesgo la seguridad de los usuarios
Foto: Gabriel Graniel

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) solicitan a las autoridades de Campeche y de Carmen el aseguramiento de las unidades del transporte colectivo que no cuenten con placas y no cumplan con lo establecido en la Ley.

Así lo afirmó el secretario general de este gremio, Juan Alba Rosado, quien destacó que se pidió a las autoridades estatales y del Instituto Estatal del Transporte (IET) el aseguramiento de todas las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte (combis) que no cuenten con la documentación necesaria o placas de circulación.

 

Irregularidades

El dirigente sindical dijo que no se trata de un choque o conflicto contra grupo alguno, sino de que todos los sectores de la población se encuentren dentro del marco legal, ya que nadie puede o debe estar por encima de la Ley.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Desde hace varios meses hemos documentado las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte que no cuentan con las placas de circulación correspondientes, mientras que a los taxis no se les permite realizar sustituciones temporales”.

Alba Rosado dijo que hay facilidades que brinda el director general del IET, Raúl Cárdenas Barrón, al grupo liderado por Eduardo Mendoza Ynurreta, para que las unidades del servicio colectivo de transporte transiten sin los requisitos de la Ley del Transporte del Estado.

“Hemos dado el tiempo suficiente para que se tomen cartas en el asunto, por lo que consideramos que ya las autoridades deben hacer cumplir la Ley, asegurando a las unidades que transitan de manera irregular”.

Indicó que en los recientes accidentes en los que se han visto involucradas unidades del servicio colectivo de transporte se ha podido comprobar que estas no cuentan con placas, seguros, los choferes se encuentran conduciendo si los respectivos tarjetones, entre otras anomalías.

Detalló que muchas de las unidades se encuentran en mal estado, no sólo físico, sino también mecánico y, con ello, se pone en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios de este servicio. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel afirma que los restos devueltos por Hamas son de un rehén recuperado anteriormente

Acusan al grupo terrorista de violar la tregua que hay en vigor

Afp

Israel afirma que los restos devueltos por Hamas son de un rehén recuperado anteriormente

Los perros y el Día de Muertos: celebración que cruza el tiempo en México

El 27 de octubre es el día en que se coloca ofrenda para las mascotas difuntas en el país

La Jornada

Los perros y el Día de Muertos: celebración que cruza el tiempo en México

Yareli Acevedo, campeona mundial mexicana de prueba por puntos en ciclismo de pista

Messi aún no confirma su presencia en la copa de 2026

La Jornada Maya

Yareli Acevedo, campeona mundial mexicana de prueba por puntos en ciclismo de pista

Kurtz y Horton, novatos del año en MLB para 'The Sporting News'

320 peloteros participaron en la votación

La Jornada Maya

Kurtz y Horton, novatos del año en MLB para 'The Sporting News'

<