Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) solicitan a las autoridades de Campeche y de Carmen el aseguramiento de las unidades del transporte colectivo que no cuenten con placas y no cumplan con lo establecido en la Ley.
Así lo afirmó el secretario general de este gremio, Juan Alba Rosado, quien destacó que se pidió a las autoridades estatales y del Instituto Estatal del Transporte (IET) el aseguramiento de todas las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte (combis) que no cuenten con la documentación necesaria o placas de circulación.
Irregularidades
El dirigente sindical dijo que no se trata de un choque o conflicto contra grupo alguno, sino de que todos los sectores de la población se encuentren dentro del marco legal, ya que nadie puede o debe estar por encima de la Ley.

“Desde hace varios meses hemos documentado las unidades que brindan el servicio colectivo de transporte que no cuentan con las placas de circulación correspondientes, mientras que a los taxis no se les permite realizar sustituciones temporales”.
Alba Rosado dijo que hay facilidades que brinda el director general del IET, Raúl Cárdenas Barrón, al grupo liderado por Eduardo Mendoza Ynurreta, para que las unidades del servicio colectivo de transporte transiten sin los requisitos de la Ley del Transporte del Estado.
“Hemos dado el tiempo suficiente para que se tomen cartas en el asunto, por lo que consideramos que ya las autoridades deben hacer cumplir la Ley, asegurando a las unidades que transitan de manera irregular”.
Indicó que en los recientes accidentes en los que se han visto involucradas unidades del servicio colectivo de transporte se ha podido comprobar que estas no cuentan con placas, seguros, los choferes se encuentran conduciendo si los respectivos tarjetones, entre otras anomalías.
Detalló que muchas de las unidades se encuentran en mal estado, no sólo físico, sino también mecánico y, con ello, se pone en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios de este servicio.
Edición: Estefanía Cardeña
El costo por el canje es de unos mil 500 por automóvil y unos 500 pesos por motocicleta
Jairo Magaña
Esto gracias a la recuperación de nueve hectáreas de un terreno privado ubicado dentro del polígono del sitio
La Jornada
''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''
Afp
Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra
Ap