Aclarando que la primera denuncia fue por falsificación de documentos oficiales durante la administración 2016-2017, Carlos Tapia Lopez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Campeche, informó de una segunda denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche es por desvío de recursos pero durante la administración 2017-2018, de la cual no quiso decir nombre del dirigente en ese entonces.
Hace dos semanas la denuncia fue para la administración 2016-2017 contra quienes resulten responsables de la falsificación de documentación e informes financieros; la segunda denuncia es contra la administración 2017-2018, por el desfalco millonario que hoy tiene contra las cuerdas a la cámara respecto a adeudos con empresas ligadas a la Canaco, declaró.
Lee: Acuerda Canaco Campeche vender inmueble para cubrir deuda
Tapia López afirmó que el Consejo Administrativo tomó algunos acuerdos para buscar salir a flote, primeramente la venta del inmueble de acuerdo a un avalúo actualizado y que en los siguientes días deberá saber con exactitud el valor del edificio; segundo, con el recurso pagar la deuda a las empresas; tercero, adquirir un nuevo edificio o en su caso un terreno y construir una nueva sede. El último avalúo del edificio señala un valor de 19 millones de pesos.
Según el presidente de la Canaco, con ese monto es suficiente para solventar problemas y salir adelante, “en lo que resuelven el proceso, porque aún no nos han respondido, todavía vamos a ratificar la denuncia, por eso no podemos dar más datos respecto a quiénes demanda, podemos romper la presunción de inocencia”, señaló.
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada