Así se vivió el primer paseo de bando en el Carnaval Carmen 2023

El malecón costero lució completamente lleno
Foto: Facebook Carmen Informa

Con derroche de alegría, algarabía, diversión y ritmos latinos, se llevó a cabo el primer paseo del Carnaval Carmen 2023, teniendo como escenario el malecón costero lleno de personas que acudieron a presenciar este derrotero, que fue encabezado por su horrorosa majestad “Pachuco I”.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

El derrotero inició el pasado sábado en la Glorieta del Galeón, donde se congregaron los contingentes para iniciar su recorrido a lo largo del malecón costero, el cual, pese a los pronósticos de lluvias y la baja temperatura, lució completamente lleno.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, presenciaron y bailaron con los participantes, desde el palco de honor ubicado a la altura de Punta Norte.

Cabe destacar que en esta edición del Carnaval Carmen 2023, el segundo más antiguo de México, se presentó a la batucada del ayuntamiento, además de la ya tradicional batucada Do Guanal, siendo la gran ausente de esta celebración la batucada Mijangos. 

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Participaron al menos 13 batucadas, no sólo de la Isla, sino incluso algunas de estados vecinos como Tabasco y Veracruz.

De la misma manera, participaron de esta fiesta, los soberanos del Carnaval, iniciando con el Rey Momo, Jerry Giovani Luna Ongay, “Pachuco I”, y la soberana de las fiestas carnestolendas, Yamily Guadalupe Núñez Peralta, “Yamily I”; seguidos por los soberanos próximos reyes infantiles Axel Gustavo García, “Axel I”, y Kendra Lara Aguilar, “Kendra I”.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Continuaron los representantes soberanos de la comunidad LGBTTTI, José del Carmen Futti Montejo, “Futti I”, y Erick del Jesús Guzmán Zacarías, “Ericka I”.

Los futuros reyes del DIF Carmen, Anselmo Estrella Villaseñor, “Chemo I”, y Guadalupe del Rosario Hernández Perera, “Lupita I”, y los monarcas COMDIS, Sergio Aldair Maldonado Martínez, “Aldair I y Beatriz del Carmen Martínez Martínez, “Bety I”.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

La celebración de este Carnaval Carmen 2023 concluirá con la tradicional pintadera el próximo martes y el tercer paseo de bando; en tanto que la premiación de los ganadores de los concursos de carros alegóricos, comparsas, batucadas, disfraces individuales y carreteras, en las categorías infantil y adultos, será el miércoles 22 de febrero. 

 

Sigue leyendo:

-Juanes ameniza el Carnaval de Playa del Carmen con sus éxitos

-Inician los festejos carnavalescos en Ciudad Carnaval de Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<