Carnaval: Así fue la tradicional pintadera 2023 en Carmen

El escenario de ''batallas campales'' fue pista de motocross, en la zona de Playa Norte
Foto: Facebook Carmen Informa

Entre globos de agua, chorros de espuma, pintura en polvo y mucha diversión, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, participaron de la edición 2023 de la tradicional pintadera, en el marco del Carnaval 2023, que tuvo como escenario de “batallas campales” la pista de motocross, en la zona de Playa Norte.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Al evento acudió el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien estuvo pendiente de los acontecimientos, supervisando los trabajos realizados por elementos de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Instituto del Deporte y la Juventud, así como la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

En esta ocasión y para salvaguardar la integridad de los menores que participaron de la fiesta de la pintadera 2023, se reservó un área en donde los niños disfrutaron de esta tradición de lanzarse pintura y globos.

Sin que se presentaran incidentes, las batallas campales se realizaron en los diferentes montículos de la pista de motocross, en donde los participantes utilizaron todos los elementos a su alcance para ensuciar “a sus adversarios”.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Las actividades de la tradicional pintadera 2023, dieron inicio desde las 10 horas y se prolongaron hasta las 12 horas, en la que algunos de los participantes, acudieron a la zona del balneario para bañarse y refrescarse.

Cabe destacar que como parte de las actividades previstas, se contó con la presencia de dos pipas de agua del ayuntamiento del Carmen, los cuales lanzaban chorros del vital líquido contra los participantes.

 

Saldo blanco

La directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz, afirmó que los elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos en la zona, donde se registró un saldo blanco y sin incidentes.

“Es importante señalar que el evento de la pintadera, se llevó a cabo sin incidentes, como resultado de la presencia de los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).”

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<