Carmen: Premian a ganadores de los concursos del Carnaval Carmen 2023

Reconocen 15 años de trayectoria de la Batucada Du Guanal
Foto: Gabriel Graniel

En el Ayuntamiento del Carmen llevó a cabo la premiación de los concursos del Carnaval Carmen 2023, celebrado durante los derroteros realizados del sábado 18 al martes 21 de febrero, en donde se destacó el reconocimiento por sus 15 años de trayectoria a la Batucada Do Guanal.

En el evento estuvieron presentes los reyes de las fiestas carnestolendas "Pachuco I" y "Yamili I", quienes hicieron entrega de los premios correspondientes a los ganadores de las diferentes categorías.

 

Premios

En la categoría de Disfraz Infantil, el primer lugar fue para Reina de las Mariposas y el segundo sitio para Invionte Evolución.

En Carretera Infantil, el sitio de honor fue para Medusa la Hechicera; y el segundo lugar, la Reina de los Cisnes.

Para la categoría de Disfraz Adulto, el triunfador fue Alebrije; con un aempate en el segundo lugar, para Jade, Fantasía Demorgorgon y Maléfica.

En Carretera Adulto, el primer lugar fue para Piratas; con un empate en el segundo sitio para Cenicienta, Shakira la Cazadora de los Cocodrilos, Guerrero Jaguar Mata y Mundo Jurásico (Era Perdida).

Para la categoría de Carro Alegórico, el primer lugar fue para Cultura Prehispánica del Cetmar; y el segundo sitio para Caribeño.

Embajadores de la Salsa, fueron los ganadores de la categoría de Comparsa Adulto; en el segundo lugar, Clave con Swing; y un empate en el tercer sitio, para Salsabor y Pasión Latina.

 

 

Batucadas

En la categoría de Batucada Foránea, el primer lugar fue para Uniao de Estrella, de Minatitlán; y un empate en el segundo sitio entre Luna y Estrella, así como Samba Da Riu, ambas de Reforma, Chiapas.

En el caso de las Batucadas Locales, el primer lugar fue para Batería Vila Escondida; el segundo sitio fue para Obrigado Rosalía.

En esta categoría se entregó un reconocimiento a la trayectoria del 15 años, a la Batucada Do Guanal.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Entre ellos habían siete italianos, dos alemanes y dos españoles

Afp

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Convocan 22 países a junta urgente de la UE; no fue un flujo normal de personas, advierten en España

La Jornada

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM

La comisión técnica, todavía con un trabajo profundo por hacer, señala Carlos Arámburo

La Jornada

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM

Leones y Pericos dividen honores en el Parque Kukulcán; brilla el melenudo Raúl Carrillo

Sencillo de Breyvic Valera le da a Yucatán el primer duelo: 1-0; sólido debut del receptor Andrés Garza con las fieras

Antonio Bargas Cicero

Leones y Pericos dividen honores en el Parque Kukulcán; brilla el melenudo Raúl Carrillo

<