En el Ayuntamiento del Carmen llevó a cabo la premiación de los concursos del Carnaval Carmen 2023, celebrado durante los derroteros realizados del sábado 18 al martes 21 de febrero, en donde se destacó el reconocimiento por sus 15 años de trayectoria a la Batucada Do Guanal.
En el evento estuvieron presentes los reyes de las fiestas carnestolendas "Pachuco I" y "Yamili I", quienes hicieron entrega de los premios correspondientes a los ganadores de las diferentes categorías.
Premios
En la categoría de Disfraz Infantil, el primer lugar fue para Reina de las Mariposas y el segundo sitio para Invionte Evolución.
En Carretera Infantil, el sitio de honor fue para Medusa la Hechicera; y el segundo lugar, la Reina de los Cisnes.
Para la categoría de Disfraz Adulto, el triunfador fue Alebrije; con un aempate en el segundo lugar, para Jade, Fantasía Demorgorgon y Maléfica.
En Carretera Adulto, el primer lugar fue para Piratas; con un empate en el segundo sitio para Cenicienta, Shakira la Cazadora de los Cocodrilos, Guerrero Jaguar Mata y Mundo Jurásico (Era Perdida).
Para la categoría de Carro Alegórico, el primer lugar fue para Cultura Prehispánica del Cetmar; y el segundo sitio para Caribeño.
Embajadores de la Salsa, fueron los ganadores de la categoría de Comparsa Adulto; en el segundo lugar, Clave con Swing; y un empate en el tercer sitio, para Salsabor y Pasión Latina.

Batucadas
En la categoría de Batucada Foránea, el primer lugar fue para Uniao de Estrella, de Minatitlán; y un empate en el segundo sitio entre Luna y Estrella, así como Samba Da Riu, ambas de Reforma, Chiapas.
En el caso de las Batucadas Locales, el primer lugar fue para Batería Vila Escondida; el segundo sitio fue para Obrigado Rosalía.
En esta categoría se entregó un reconocimiento a la trayectoria del 15 años, a la Batucada Do Guanal.

Edición: Laura Espejo
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya