Carmen: Premian a ganadores de los concursos del Carnaval Carmen 2023

Reconocen 15 años de trayectoria de la Batucada Du Guanal
Foto: Gabriel Graniel

En el Ayuntamiento del Carmen llevó a cabo la premiación de los concursos del Carnaval Carmen 2023, celebrado durante los derroteros realizados del sábado 18 al martes 21 de febrero, en donde se destacó el reconocimiento por sus 15 años de trayectoria a la Batucada Do Guanal.

En el evento estuvieron presentes los reyes de las fiestas carnestolendas "Pachuco I" y "Yamili I", quienes hicieron entrega de los premios correspondientes a los ganadores de las diferentes categorías.

 

Premios

En la categoría de Disfraz Infantil, el primer lugar fue para Reina de las Mariposas y el segundo sitio para Invionte Evolución.

En Carretera Infantil, el sitio de honor fue para Medusa la Hechicera; y el segundo lugar, la Reina de los Cisnes.

Para la categoría de Disfraz Adulto, el triunfador fue Alebrije; con un aempate en el segundo lugar, para Jade, Fantasía Demorgorgon y Maléfica.

En Carretera Adulto, el primer lugar fue para Piratas; con un empate en el segundo sitio para Cenicienta, Shakira la Cazadora de los Cocodrilos, Guerrero Jaguar Mata y Mundo Jurásico (Era Perdida).

Para la categoría de Carro Alegórico, el primer lugar fue para Cultura Prehispánica del Cetmar; y el segundo sitio para Caribeño.

Embajadores de la Salsa, fueron los ganadores de la categoría de Comparsa Adulto; en el segundo lugar, Clave con Swing; y un empate en el tercer sitio, para Salsabor y Pasión Latina.

 

 

Batucadas

En la categoría de Batucada Foránea, el primer lugar fue para Uniao de Estrella, de Minatitlán; y un empate en el segundo sitio entre Luna y Estrella, así como Samba Da Riu, ambas de Reforma, Chiapas.

En el caso de las Batucadas Locales, el primer lugar fue para Batería Vila Escondida; el segundo sitio fue para Obrigado Rosalía.

En esta categoría se entregó un reconocimiento a la trayectoria del 15 años, a la Batucada Do Guanal.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido

Ap

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez

El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura

Astrid Sánchez

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez

Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional

Es la primera vez que se reúnen tras siete años de pausa debido a la solicitud de perdón a los pueblos indígenas

La Jornada

Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional

<