Carmen: Premian a ganadores de los concursos del Carnaval Carmen 2023

Reconocen 15 años de trayectoria de la Batucada Du Guanal
Foto: Gabriel Graniel

En el Ayuntamiento del Carmen llevó a cabo la premiación de los concursos del Carnaval Carmen 2023, celebrado durante los derroteros realizados del sábado 18 al martes 21 de febrero, en donde se destacó el reconocimiento por sus 15 años de trayectoria a la Batucada Do Guanal.

En el evento estuvieron presentes los reyes de las fiestas carnestolendas "Pachuco I" y "Yamili I", quienes hicieron entrega de los premios correspondientes a los ganadores de las diferentes categorías.

 

Premios

En la categoría de Disfraz Infantil, el primer lugar fue para Reina de las Mariposas y el segundo sitio para Invionte Evolución.

En Carretera Infantil, el sitio de honor fue para Medusa la Hechicera; y el segundo lugar, la Reina de los Cisnes.

Para la categoría de Disfraz Adulto, el triunfador fue Alebrije; con un aempate en el segundo lugar, para Jade, Fantasía Demorgorgon y Maléfica.

En Carretera Adulto, el primer lugar fue para Piratas; con un empate en el segundo sitio para Cenicienta, Shakira la Cazadora de los Cocodrilos, Guerrero Jaguar Mata y Mundo Jurásico (Era Perdida).

Para la categoría de Carro Alegórico, el primer lugar fue para Cultura Prehispánica del Cetmar; y el segundo sitio para Caribeño.

Embajadores de la Salsa, fueron los ganadores de la categoría de Comparsa Adulto; en el segundo lugar, Clave con Swing; y un empate en el tercer sitio, para Salsabor y Pasión Latina.

 

 

Batucadas

En la categoría de Batucada Foránea, el primer lugar fue para Uniao de Estrella, de Minatitlán; y un empate en el segundo sitio entre Luna y Estrella, así como Samba Da Riu, ambas de Reforma, Chiapas.

En el caso de las Batucadas Locales, el primer lugar fue para Batería Vila Escondida; el segundo sitio fue para Obrigado Rosalía.

En esta categoría se entregó un reconocimiento a la trayectoria del 15 años, a la Batucada Do Guanal.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Morena: siete mujeres y seis hombres como posibles candidatos a alcaldes en Campeche

Los elegidos serán los futuros coordinadores municipales por la defensa de la 4T

Jairo Magaña

Morena: siete mujeres y seis hombres como posibles candidatos a alcaldes en Campeche

Mujeres trans exigen destrabar Ley de Identidad de Género del Congreso de Campeche

La iniciativa fue promovida el 25 de noviembre del 2022 por el diputado César González David

Jairo Magaña

Mujeres trans exigen destrabar Ley de Identidad de Género del Congreso de Campeche

Intoxicación de abejas en Hopelchén por uso de agroquímico: Sader

Confirmaron que la medida se usó para contener al gusano cagollero en cultivos de maíz

Jairo Magaña

Intoxicación de abejas en Hopelchén por uso de agroquímico: Sader

El fin de una época, se va el cine Rex y con eso los cines autónomos en Mérida

Ahora quedan salas que se juntan al proyecto arquitectónico en centros comerciales

Cecilia Abreu

El fin de una época, se va el cine Rex y con eso los cines autónomos en Mérida

<