Canaco ya tiene dos posibles compradores de su edificio sede en Campeche

Primero harán el cambio de directiva y después realizarán el proceso de venta del inmueble
Foto: Fernando Eloy

Tras anunciar el cambio de directiva en los siguientes días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, Carlos Tapia Lopez, afirmó que ya hay dos interesados en comprar el inmueble oficial de la Cámara valuado en 19 millones de pesos, y será la nueva directiva que finiquite el proceso.

“Mientras la investigación avanza, debemos subsanar nuestras finanzas, y aunque hemos tenido reuniones extraordinarias como consejo general de la Canaco, la única opción viable es la venta del inmueble, eso nos dará solvencia para comprar o hacer otro edificio, saldar los adeudos y finalmente continuar en operaciones”, señaló.

Agregó que “sin embargo en la última reunión decidimos suspender el proceso de venta porque aún no tenemos el valuado actualizado, y también está muy cerca el cambio de directiva, y por ello le daremos prioridad a ese proceso y luego continuaremos con la venta del edificio, porque aunque es necesario, dejamos bastante historia en él”.

Mencionó que esperan la actualización del valuado pues consideran debe haber aumentado su valor, y aunque reconoció no recibirán el monto exacto, ya tienen proyecciones de cuanto quiere el Consejo recibir por el edificio, pues de lo contrario, no servirá de nada la venta y el plan ha trazado en busca de la recuperación de su estabilidad.

Finalmente dijo es inminente, han buscado otras opciones pero no dejan los mismos dividendos que la venta del lugar, y por ello a la par ha están considerando las opciones de compra de un edificio o un terreno para construir, pero buscarán lo más económico y seguro. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

<