Bonik Naj realizará taller de fomento a la cultura maya en Campeche

El curso no solo será del idioma, sino de actividades culturales habladas en maya
Foto: Facebook Bonik Naj

Los hermanos Cristian José y Mariel Navarrete Alonzo, administradores de la asociación Bonik Naj, realizarán en los siguientes días el taller de fomento a la cultura maya que tratará temas como el lenguaje, cultura y otras características apoyados de antropólogos y expertos en la materia. El taller será gratuito y estará limitado a 50 personas de manera presencial y a 100 en línea.

Para no olvidarse de los inicios de la asociación, los jóvenes señalaron que buscaron la forma de seguir haciendo actividades altruistas pese a la pandemia de la Covid-19, pues eso detuvo los apoyos y el interés de muchos de sus colaboradores a salir.

Por ello iniciaron con clases básicas de maya, y gracias al poder del internet llegaron a más gente de la que tenían pensado, incluso dijo en sus clases han interactuado con personas de otros países como Argentina y Perú, pues se sienten atraídos con la idea de visitar la península de Yucatán y crear historias, por eso pensaron en el taller.

“El taller no solo será del idioma, sino de actividades culturales habladas en maya, pues quienes ya llevan tiempo con ellos buscan poner en práctica lo aprendido, y quienes entren al taller, saldrán con el pulso de lo que es interactuar con el idioma y con gente oriunda de nuestras comunidades mayas”, dijo Cristian.

Mariel, afirmó es grato continuar, aunque de forma general confirmó habían parado las actividades por la pandemia, y ahora en la fase de regreso están retomando actividades para nuevamente armarse de colaboradores que tengan la misma visión de apoyo y solidaridad, pues no cualquiera tiene en mente que las actividades realizadas por la asociación son sin fines de lucro y lo hacen por el sentido de humanidad que les ha inculcado su familia.

Finalmente, ambos coincidieron en que para mayores informes visiten la página oficial en Facebook de la asociación que es Bonik Naj ac, pues es más fácil localizarlos en redes y ahí mismo pueden observar sus labores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

<