Bonik Naj realizará taller de fomento a la cultura maya en Campeche

El curso no solo será del idioma, sino de actividades culturales habladas en maya
Foto: Facebook Bonik Naj

Los hermanos Cristian José y Mariel Navarrete Alonzo, administradores de la asociación Bonik Naj, realizarán en los siguientes días el taller de fomento a la cultura maya que tratará temas como el lenguaje, cultura y otras características apoyados de antropólogos y expertos en la materia. El taller será gratuito y estará limitado a 50 personas de manera presencial y a 100 en línea.

Para no olvidarse de los inicios de la asociación, los jóvenes señalaron que buscaron la forma de seguir haciendo actividades altruistas pese a la pandemia de la Covid-19, pues eso detuvo los apoyos y el interés de muchos de sus colaboradores a salir.

Por ello iniciaron con clases básicas de maya, y gracias al poder del internet llegaron a más gente de la que tenían pensado, incluso dijo en sus clases han interactuado con personas de otros países como Argentina y Perú, pues se sienten atraídos con la idea de visitar la península de Yucatán y crear historias, por eso pensaron en el taller.

“El taller no solo será del idioma, sino de actividades culturales habladas en maya, pues quienes ya llevan tiempo con ellos buscan poner en práctica lo aprendido, y quienes entren al taller, saldrán con el pulso de lo que es interactuar con el idioma y con gente oriunda de nuestras comunidades mayas”, dijo Cristian.

Mariel, afirmó es grato continuar, aunque de forma general confirmó habían parado las actividades por la pandemia, y ahora en la fase de regreso están retomando actividades para nuevamente armarse de colaboradores que tengan la misma visión de apoyo y solidaridad, pues no cualquiera tiene en mente que las actividades realizadas por la asociación son sin fines de lucro y lo hacen por el sentido de humanidad que les ha inculcado su familia.

Finalmente, ambos coincidieron en que para mayores informes visiten la página oficial en Facebook de la asociación que es Bonik Naj ac, pues es más fácil localizarlos en redes y ahí mismo pueden observar sus labores.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

América regresará al estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul

El partido es el correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2026

La Jornada

América regresará al estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul

Hallan 19 migrantes muertos y rescatan con vida a 58 frente a Lampedusa

Guardia Costera señala que las personas habían partido de Libia; las víctimas fallecieron de hipotermia

Ap

Hallan 19 migrantes muertos y rescatan con vida a 58 frente a Lampedusa

Asesinan a Héctor Zamudio, síndico de Tepuche, en Villa Universidad, Culiacán

Se habían cancelado las elecciones a síndico debido a renuncias súbitas en la planilla

La Jornada

Asesinan a Héctor Zamudio, síndico de Tepuche, en Villa Universidad, Culiacán

La industria editorial se transforma entre la IA y la reinvención del libro

El mercado de la publicación digital ya alcanzó 56 mil 510 mdd este año

Prensa Latina

La industria editorial se transforma entre la IA y la reinvención del libro

<