Carmelitas claman ayuda por desalojo ilegal y apoyo médico en el IMSS

Dos protestas llagaron al Palacio de Gobierno en Campeche para pedir apoyo estatal
Foto: Fernando Eloy

Fueron dos protestas las que llegaron al Palacio de Gobierno, la primera por despojo de tierras autorizada por el Ayuntamiento de Carmen mediante una escritura pública considerada apócrifa, pues la afectada Candelaria Casanova Cabañas, acusó que no sabe leer y la hicieron firmar un documento sin tener a alguien de confianza para explicarle lo que estaba haciendo.

Doña Candelaria, postrada en su silla de ruedas, acudió acompañada de al menos cuatro vecinos que aseguraron fueron testigos de dos desalojos por parte de Carlos Javier Jiménez, quien aparentemente entre negocios con el propietario de la notaría número 12, Jaime Antonio Boeta Touss, le firmaron un documento que les cede los derechos de la vivienda, lo que consideraron un abuso. 

Hace ochos días asistieron al Palacio de Gobierno y les dijeron intervendrían, tras un desalojo este miércoles no esperaron más, y regresaron al edificio del ejecutivo estatal para solicitar ayuda urgente, pues le quitaron sus pertenencias y ahora no tiene donde vivir. Según doña Candelaria y sus acompañantes, el alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, les prestó a los agentes de la Policía Municipal para el desalojo. 

Una segunda protesta fue por Moisés de Jesús Argenta Alamina, ex trabajador de una constructora y otros oficios, pues padece una enfermedad neuronal y en Carmen no lo pudieron atender, lo mandaron a hablar con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero pese a los intentos no ha podido, y lo único que le dicen es sobre una subrogación pero no sabe cuando.

Aseguró le están dando el tratamiento pero él debe costearse su viaje a la capital de Campeche, cuando en el IMSS pudieron otorgarle el traslado, pues aunque cuentan con un hospital completo en la isla por parte del organismo de salud pública, estos no le quisieron firmar el traslado. En su caso, pide apoyo para sus estudios con un pase de subrogado a un neurólogo particular en Carmen. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo

Ap

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración

Astrid Sánchez

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente

Ap

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México

La empresa de Elon Musk y el gobierno de EU informarán al país sobre los próximos lanzamientos

La Jornada

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México

<