Carmelitas claman ayuda por desalojo ilegal y apoyo médico en el IMSS

Dos protestas llagaron al Palacio de Gobierno en Campeche para pedir apoyo estatal
Foto: Fernando Eloy

Fueron dos protestas las que llegaron al Palacio de Gobierno, la primera por despojo de tierras autorizada por el Ayuntamiento de Carmen mediante una escritura pública considerada apócrifa, pues la afectada Candelaria Casanova Cabañas, acusó que no sabe leer y la hicieron firmar un documento sin tener a alguien de confianza para explicarle lo que estaba haciendo.

Doña Candelaria, postrada en su silla de ruedas, acudió acompañada de al menos cuatro vecinos que aseguraron fueron testigos de dos desalojos por parte de Carlos Javier Jiménez, quien aparentemente entre negocios con el propietario de la notaría número 12, Jaime Antonio Boeta Touss, le firmaron un documento que les cede los derechos de la vivienda, lo que consideraron un abuso. 

Hace ochos días asistieron al Palacio de Gobierno y les dijeron intervendrían, tras un desalojo este miércoles no esperaron más, y regresaron al edificio del ejecutivo estatal para solicitar ayuda urgente, pues le quitaron sus pertenencias y ahora no tiene donde vivir. Según doña Candelaria y sus acompañantes, el alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, les prestó a los agentes de la Policía Municipal para el desalojo. 

Una segunda protesta fue por Moisés de Jesús Argenta Alamina, ex trabajador de una constructora y otros oficios, pues padece una enfermedad neuronal y en Carmen no lo pudieron atender, lo mandaron a hablar con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero pese a los intentos no ha podido, y lo único que le dicen es sobre una subrogación pero no sabe cuando.

Aseguró le están dando el tratamiento pero él debe costearse su viaje a la capital de Campeche, cuando en el IMSS pudieron otorgarle el traslado, pues aunque cuentan con un hospital completo en la isla por parte del organismo de salud pública, estos no le quisieron firmar el traslado. En su caso, pide apoyo para sus estudios con un pase de subrogado a un neurólogo particular en Carmen. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán

La Jornada Maya

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Autoridades ofrecen hasta 33 mil pesos a quienes participen en las ferias de paz

Ana Ramírez

Esta semana habrá jornada de desarme en el sur de Quintana Roo

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

La ANCA informa que siete de cada 10 transacciones ocurren en la informalidad

Ana Ramírez

Solicitan a las autoridades regular venta de autos seminuevos en tianguis

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

La iniciativa busca generar proyectos de producción sustentable y reciclaje

Jared Laureles y Alexia Villaseñor

Declaran Polo de Economía Circular en Puerto Morelos para reciclar sargazo, plásticos y residuos

<