Carmelitas claman ayuda por desalojo ilegal y apoyo médico en el IMSS

Dos protestas llagaron al Palacio de Gobierno en Campeche para pedir apoyo estatal
Foto: Fernando Eloy

Fueron dos protestas las que llegaron al Palacio de Gobierno, la primera por despojo de tierras autorizada por el Ayuntamiento de Carmen mediante una escritura pública considerada apócrifa, pues la afectada Candelaria Casanova Cabañas, acusó que no sabe leer y la hicieron firmar un documento sin tener a alguien de confianza para explicarle lo que estaba haciendo.

Doña Candelaria, postrada en su silla de ruedas, acudió acompañada de al menos cuatro vecinos que aseguraron fueron testigos de dos desalojos por parte de Carlos Javier Jiménez, quien aparentemente entre negocios con el propietario de la notaría número 12, Jaime Antonio Boeta Touss, le firmaron un documento que les cede los derechos de la vivienda, lo que consideraron un abuso. 

Hace ochos días asistieron al Palacio de Gobierno y les dijeron intervendrían, tras un desalojo este miércoles no esperaron más, y regresaron al edificio del ejecutivo estatal para solicitar ayuda urgente, pues le quitaron sus pertenencias y ahora no tiene donde vivir. Según doña Candelaria y sus acompañantes, el alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, les prestó a los agentes de la Policía Municipal para el desalojo. 

Una segunda protesta fue por Moisés de Jesús Argenta Alamina, ex trabajador de una constructora y otros oficios, pues padece una enfermedad neuronal y en Carmen no lo pudieron atender, lo mandaron a hablar con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero pese a los intentos no ha podido, y lo único que le dicen es sobre una subrogación pero no sabe cuando.

Aseguró le están dando el tratamiento pero él debe costearse su viaje a la capital de Campeche, cuando en el IMSS pudieron otorgarle el traslado, pues aunque cuentan con un hospital completo en la isla por parte del organismo de salud pública, estos no le quisieron firmar el traslado. En su caso, pide apoyo para sus estudios con un pase de subrogado a un neurólogo particular en Carmen. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

<