Sutaisuac no estallará huelga por acuerdo de aumento salarial de 4 por ciento

También mejorarán prestaciones de ley en la medida posible para los trabajadores de la UACAM
Foto: UACAM

Tras una reunión de al menos cuatro horas entre el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac) con el Consejo Universitario, llegaron a un contrato colectivo con aumento de cuatro por ciento en su salario, además de mejorar prestaciones de ley en medida de lo posible.

Aún sin tener en claro el presupuesto de la Universidad, el acuerdo permite que ya no haya la tensión entre la administración universitaria y los trabajadores, pues el pasado viernes amagaron con huelga este lunes; sin embargo, con la llegada de acuerdos el pasado sábado, podrán mantener en armonía la relación entre el Sindicato y el organismo académico.

Claudia Eunice Escobedo Pech, secretaria general del Sutaisuac, afirmó que dicho acuerdo era rutinario, pero desde la rectoría no querían solucionar el tema, y por ello la presión a través del anuncio de huelga. Explicó que la solicitud de 20 por ciento de aumento en su salario, responde a un estudio de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero dicho aumento nunca se ha valorado.

“Por años el aumento logrado es de 2 a 4 por ciento, siendo el más alto 4 por ciento históricamente, mientras que las prestaciones alcanzan luego un aumento más alto, sin embargo, es claro que todo aumento logrado, se pulveriza cada año con la inflación”, afirmó.

En el mismo tenor, ahora falta un acuerdo con el Sindicato Único de Profesionales Académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), quienes marcharon este jueves de sus oficinas ubicadas a unos metros del campus central de la UAC, hacia dicho complejo. 

Encabezados por Joaquín Berzunza Valladares, a quien le impugnaron la elección de secretario general, amagaron con huelga el martes 7 de marzo, si no llegaban a acuerdos salariales.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

“El compromiso no depende del lugar de nacimiento”: Andrés Fernández responde a críticas por su origen

El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en Campeche afirmó que su trabajo en el estado respalda su aspiración

Jairo Magaña

“El compromiso no depende del lugar de nacimiento”: Andrés Fernández responde a críticas por su origen

INE no ha recibido denuncias por presuntas irregularidades rumbo a elecciones en Campeche

La Junta Local aclaró que las posibles faltas en los comicios estatales corresponden al IEEC; mantienen monitoreos

Jairo Magaña

INE no ha recibido denuncias por presuntas irregularidades rumbo a elecciones en Campeche

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

El diputado Pedro Hernández McDonald reprochó el rechazo y acusó al gobierno estatal de no presionar a la CFE

Jairo Magaña

Carmen: Oposición acusa a Morena de frenar solución a crisis eléctrica en Atasta

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

<