Campeche: Padres de familia exigen salida de directora denunciada por agresión

Bloquearon el acceso al plantel y exigieron la baja de Wendy Vera Escobar
Foto: Fernando Eloy/ Archivo

Tras la denuncia de dos pequeños de la primaria Felipe Carrillo Puerto, en Campeche, de ser agredidos presuntamente por la directora de la escuela, padres de familia bloquearon el acceso al plantel y exigieron la baja de Wendy Vera Escobar, a quien señalan de tener antecedentes de ser violenta con otros pequeños en su ex trabajo, en una primaria de Ciudad del Carmen.

Los padres de familia acusaron a la directora de ser agresiva y hostil hasta con los docentes, y dice que ya debe tener reportes la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) por la actitud de la funcionaria, pero hasta el momento no han hecho investigaciones al respecto, sólo que ningún docente quiso intervenir en la manifestación de los padres de familia y se limitaron a mantenerse atrás de la reja de la escuela.

Al lugar acudió Martín Méndez Ortegón, supervisor escolar de la Seduc, quien dijo levantó el reporte, que él no puede obligar a padres de familia a proceder con la apertura del plantel, pero les dijo que mientras el conflicto continúe son los pequeños quienes pierden clases, y aunque por protocolo la directora deberá ser separada de su cargo mientras se desarrolla la investigación pertinente, la decisión será tomada por Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, y del Consejo estudiantil del nivel educativo básico.

“Lo primordial es atender la molestia, evitar conatos de bronca, escuchar a las dos partes y llevar el caso a la secretaría, lo demás corresponderá a las instancias adecuadas y al Consejo, pues para ello hay una valoración mensual en el Consejo Técnico Educativo, y hasta ahora en esos protocolos de atención, no se había escuchado algún problema, eso no quiere decir que no vayamos a proceder”, dijo.

Más tarde, Pozos Lanz fue entrevistado sobre la situación y admitió que no conoce el currículo de la maestra respecto a los antecedentes en Carmen, pero al igual que el supervisor escolar de zona, afirmó iniciarán con las investigaciones pertinentes para luego analizar los pasos a seguir, sólo que al ser una administrativa sindicalizada dijo que invitarán también al secretario general de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez.

Sin embargo, también afirmó que siempre pondrán por delante los derechos, la seguridad y la integridad de los menores, y en caso de encontrar las pruebas necesarias de las acusaciones a la directora, entonces tomarán las medidas adecuadas. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

<