Campeche: S.O.S. realizará esculturas de fauna nativa con desecho de neumáticos

La empresa es responsable del servicio de recolección de desechos sólidos en la Isla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de dar un uso decorativo y reciclar los desechos de neumáticos que se generan en Carmen, la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.), prepara un programa de elaboración de escultura de fauna nativa, informó Karla Juárez Lara.

Esta propuesta inició desde hace meses atrás, con la convocatoria que lanzara la empresa S.O.S, a través de las redes sociales, para localizar a personas que conocieran del arte de convertir los desechos de neumáticos en figuras artesanales, dándole un uso decorativo a las mismas.

 

Reciclar

La empresa S.O.S. es la concesionaria del servicio de recolección de desechos sólidos en la Isla y responsable del relleno sanitario, la cual, ha venido desarrollando diversas campañas que promueven el reciclaje del cartón, madera y otros productos.

“La idea de generar figuras decorativas con los desechos de los neumáticos, surge al encontrarnos en redes sociales un propuestas realizada en otras partes del mundo, por lo que lanzamos la convocatoria para ver si en Carmen, se encontraba alguien que pudiera ayudarnos con el desarrollo de una propuesta local”, señaló Juárez Lara.

Indicó que se ha logrado localizar a la persona que puede encargarse del desarrollo del proyecto, por lo que en breve, se podrá iniciar con la selección de los neumáticos que pueden ser factibles de utilizar para el desarrollo de estas piezas artesanales.

“Estamos pensando que para iniciar con el proyecto, se puedan desarrollar figuras relativas a fauna nativa de la región como delfines, tortugas marinas, entre otras, la cuales serán expuestas en sitios públicos, que estaremos acordando con las autoridades municipales”.

 

Avances

Explicó que este proyecto se encuentra muy avanzado por lo se estima que aproximadamente en el mes de mayo, se pueda contar con las primera piezas de esta colección de piezas realizadas con a base de neumáticos de desechos.

“La selección de las llantas es un tarea que lleva su tiempo, ya que no todas pueden ser utilizadas con este objetivo, porque muchas veces tienen alambres expuestos, que representan un riesgo tanto para quienes elaboran las piezas, como para quienes acudan a apreciarlas”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Refugio Alma Animal Tulum refuerza sus instalaciones ante temporada ciclónica

El objetivo es garantizar la seguridad de los más de 200 perros y gatos que actualmente alberga

Miguel Améndola

Refugio Alma Animal Tulum refuerza sus instalaciones ante temporada ciclónica

A 40 años del doblete eterno de Maradona, Messi rompe récord histórico con 18 goles en una Copa del Mundo

El enfrentamiento de Argentina vs Austria, terminó 2-0, a favor de la selección celeste

Efe

 A 40 años del doblete eterno de Maradona, Messi rompe récord histórico con 18 goles en una Copa del Mundo

Explosión en complejo de gas en Qatar deja 54 heridos y 18 desaparecidos

Se produjo un ''accidente técnico'' en la instalación local de Barzan

Reuters

Explosión en complejo de gas en Qatar deja 54 heridos y 18 desaparecidos

Elecciones en Colombia: El ultraderechista De la Espriella triunfa en las presidenciales

Miles marchan en contra de los resultados; Cepeda llama a la calma

Ap

Elecciones en Colombia: El ultraderechista De la Espriella triunfa en las presidenciales

<