Niega alcaldesa de Campeche tener relación con botargas de morenistas en el Carnaval

Biby Rabelo destacó que tendrán que vigilar que los participantes del evento no hagan alusiones políticas
Foto: Fernando Eloy

Aclarando que no los podían sacar del derrotero para no cortar la libertad de expresión, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, afirmó no tiene relación alguna con quienes se disfrazaron con las botargas de funcionarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhibidos recibiendo dinero efectivo cuando fueron funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Destacó que a partir del siguiente Carnaval tendrán entonces que vigilar quienes se inscriban a participar no hagan alusiones políticas.

El Sábado de Bando, día en el Carnaval cuando los campechanos se disfrazan de cualquier cosa, un grupo de ciudadanos se vistió con botargas que imitaron a la gobernadora de Campeche, y a los funcionarios estatales exhibidos recibiendo dinero en efectivo, y precisamente con muñecos con maletas de dinero se burlaron de lo visto en aquel video.

En el pasado Martes del Jaguar, Sansores San Román hizo alusión a lo ocurrido, y aseguró -sin mostrar- tener pruebas que las botargas fueron escondidas en casa de la madre de la alcaldesa, por lo que Rabelo de la Torre respondió que nadie debe meterse con la familia de los funcionarios, además de negar participación alguna en el tema de las botargas, y está abierta a cualquier investigación.

En este tenor, aseguró ha hecho todo lo posible para tener una relación cordial con la gobernadora, y culpó a quienes la rodean de llenarle la cabeza de ideas erróneas, pero mantendrá una postura de respeto, por lo que adelantó será la única vez -y la última- para hablar del tema, esperando y las autoridades hagan bien su trabajo de investigación y no quiera señalar a culpables por simple política.

En el tenor del Carnaval, aseguró dialogó con quienes estuvieron en la logística del derrotero Sábado de Bando, y le informaron que dicho grupo llegó sin disfraz al punto de reunión y fue luego la postura de las botargas, la alcaldesa aseguró para la próxima cuidarán ese tipo de situaciones, pues ella pensó que era un grupo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pusieron dichas botargas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

El titular de la ATY dio el banderazo de salida a las nuevas rutas, la R16 y R1

La Jornada Maya

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

Esta vasta red de hongos subterráneos es esencial para la fertilidad del suelo

Efe

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

La comunicadora fue sustraída por un grupo armado que ingresó a su domicilio el 2 de junio

La Jornada

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

Los artistas pueden aspirar a este reconocimiento después de 20 años de su primer tema comercial

Afp

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

<