Niega alcaldesa de Campeche tener relación con botargas de morenistas en el Carnaval

Biby Rabelo destacó que tendrán que vigilar que los participantes del evento no hagan alusiones políticas
Foto: Fernando Eloy

Aclarando que no los podían sacar del derrotero para no cortar la libertad de expresión, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, afirmó no tiene relación alguna con quienes se disfrazaron con las botargas de funcionarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhibidos recibiendo dinero efectivo cuando fueron funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Destacó que a partir del siguiente Carnaval tendrán entonces que vigilar quienes se inscriban a participar no hagan alusiones políticas.

El Sábado de Bando, día en el Carnaval cuando los campechanos se disfrazan de cualquier cosa, un grupo de ciudadanos se vistió con botargas que imitaron a la gobernadora de Campeche, y a los funcionarios estatales exhibidos recibiendo dinero en efectivo, y precisamente con muñecos con maletas de dinero se burlaron de lo visto en aquel video.

En el pasado Martes del Jaguar, Sansores San Román hizo alusión a lo ocurrido, y aseguró -sin mostrar- tener pruebas que las botargas fueron escondidas en casa de la madre de la alcaldesa, por lo que Rabelo de la Torre respondió que nadie debe meterse con la familia de los funcionarios, además de negar participación alguna en el tema de las botargas, y está abierta a cualquier investigación.

En este tenor, aseguró ha hecho todo lo posible para tener una relación cordial con la gobernadora, y culpó a quienes la rodean de llenarle la cabeza de ideas erróneas, pero mantendrá una postura de respeto, por lo que adelantó será la única vez -y la última- para hablar del tema, esperando y las autoridades hagan bien su trabajo de investigación y no quiera señalar a culpables por simple política.

En el tenor del Carnaval, aseguró dialogó con quienes estuvieron en la logística del derrotero Sábado de Bando, y le informaron que dicho grupo llegó sin disfraz al punto de reunión y fue luego la postura de las botargas, la alcaldesa aseguró para la próxima cuidarán ese tipo de situaciones, pues ella pensó que era un grupo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pusieron dichas botargas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes

Afp

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden

La Jornada

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi

Afp

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo

<