Al dar a conocer que a la semana se han retirado de las calles entre 15 y 16 vehículos que se encuentran abandonados en las vías o sujetos a reparaciones, la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Campeche, Samatha Bravo Muñoz, afirmó que con motivo de la proximidad del período vacacional de Semana Santa y Fiesta del Mar, también habrán de incrementar los operativos de alcoholimetría.
Destacó que desde hace aproximadamente seis meses inició la campaña de exhortó a los talleres y ciudadanos, quienes mantenían automóviles en condiciones de abandono en la vía pública, para que los retiraran y evitar que fueran utilizados para fines delictivos.
“En el caso de los talleres, se ha hecho un llamado para que estos utilicen los predios en los que se encuentran instalados, evitando en todo momento el utilizar la vía pública para hacer sus reparaciones, previniendo que se puedan presentar accidentes”.
La titular de la policía municipal dijo que para esto, se ha trabajado por sectores de la ciudad, acudiendo colonia por colonia para exhortar a la población, para que retiren sus unidades en abandono de la vía pública, sean talleres o particulares, además de todos aquellos objetos que se utilizan para guardar espacios de estacionamiento y que obstruyen el libre tránsito.
“Se acude a los domicilios, se les deja un oficio a manera de exhorto por parte de la Policía Municipal, en donde se les otorga un plazo de tres día para corregir esta irregularidad, regresando al vencer el plazo, sino se retiró la unidad, es llevada al corralón”.
Indicó que semanalmente se están levantando de entre 15 y 16 unidades, las cuales son llevadas al corralón este motivo.
Operativos de alcoholimetría
Explicó que ante la cercanía de las celebraciones de la Semana Santa y de Fiesta del Mar, se estarán incrementando los operativos de alcoholimetría, así como la pistola de radar para regular la velocidad, con el propósito de evitar que se presenten accidentes.
“Sabemos que en estas fechas se incrementa la ingesta de alcohol, por lo que se busca prevenir que conductores alcoholizados y en exceso de velocidad pongan en riesgo la seguridad de sus acompañantes y de terceros”.
Edición: Estefanía Cardeña
Pocas piezas quedaron en museos públicos
La Jornada
El atentado hace 10 años fue resultado de la vengaza del 'CJNG' por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'
La Jornada
Estudian si los nuevos orbes serían capaces de albergar vida humana
Efe
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada