La formación teórica de los jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) será puesta en práctica en diversas empresas del estado para que, al momento de egresar con sus títulos de profesionales técnicos, cuenten con experiencia laboral, lo cual contribuye al desarrollo sostenible de la entidad, aseguró la directora general del Cecytec, Margarita Nelly Duarte Quijano, al suscribir convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).
Junto al presidente del organismo empresarial, José Rafael Ruiz Moreno, y los integrantes de su Consejo, Duarte Quijano explicó que dicho convenio regula y establece las condiciones para la prestación del servicio social y prácticas profesionales.
“Entre nuestras prioridades está apoyar a las y los estudiantes en la formación práctica, generando actividades que incrementen sus conocimientos, formando así las futuras generaciones que sacarán adelante a Campeche”, aseguró.
Sostuvo que el hecho de que el sector empresarial esté volteando hacia el Cecytec es una aportación invaluable en todos sentidos, porque el subsistema tiene presencia en siete municipios y en ellos se desarrollan cientos de jóvenes que estudian 13 diversas carreras técnicas como Mecatrónica, Hotelería, Alimentos y Bebidas, entre otros.
El pasado viernes, el presidente del CCE celebró el poder unir esfuerzos y trabajos en apoyo al desarrollo integral de los jóvenes del estado, “estoy seguro de que las empresas apoyaremos ampliamente la educación en Campeche”.
Edición: Estefanía Cardeña
El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados para su consideración
La Jornada
Prevén la participación de 25 expositores
La Jornada Maya
El encuentro se dio tras controversia por la presencia de agencias de capacitación de EU en un evento
La Jornada
Al 30 de septiembre, los siete hoteles que maneja el grupo han hospedado a casi 75 mil personas
Rosario Ruiz Canduriz