Campeche: Alumnos del Cecytec adquirirán experiencia laboral antes de egresar

El centro de estudios firma convenio con CCE para servicio social y prácticas
Foto: Fernando Eloy

La formación teórica de los jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) será puesta en práctica en diversas empresas del estado para que, al momento de egresar con sus títulos de profesionales técnicos, cuenten con experiencia laboral, lo cual contribuye al desarrollo sostenible de la entidad, aseguró la directora general del Cecytec, Margarita Nelly Duarte Quijano, al suscribir convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).

Junto al presidente del organismo empresarial, José Rafael Ruiz Moreno, y los integrantes de su Consejo, Duarte Quijano explicó que dicho convenio regula y establece las condiciones para la prestación del servicio social y prácticas profesionales.

“Entre nuestras prioridades está apoyar a las y los estudiantes en la formación práctica, generando actividades que incrementen sus conocimientos, formando así las futuras generaciones que sacarán adelante a Campeche”, aseguró.

Sostuvo que el hecho de que el sector empresarial esté volteando hacia el Cecytec es una aportación invaluable en todos sentidos, porque el subsistema tiene presencia en siete municipios y en ellos se desarrollan cientos de jóvenes que estudian 13 diversas carreras técnicas como Mecatrónica, Hotelería, Alimentos y Bebidas, entre otros.

El pasado viernes, el presidente del CCE celebró el poder unir esfuerzos y trabajos en apoyo al desarrollo integral de los jóvenes del estado, “estoy seguro de que las empresas apoyaremos ampliamente la educación en Campeche”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027

<