En el ahora Complejo turístico y cultural Faro de Isla Arena ya no habrá reliquias e imágenes de la estrella del Cine de Oro mexicano, Pedro Infante; la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) informó que hace cuatro años comenzaron los problemas por aumento a derechos de autor sobre la imagen del cantante y actor, y no hubo un acuerdo entre su familia y el gobierno estatal de la pasada administración.
No aclaró el rumor sobre un monto de 300 mil pesos mensuales que la familia estaba cobrando al gobierno estatal para continuar exponiendo la imagen de Pedro Infante en el Museo, en una galería que complementa al faro de Isla Arena, en el municipio de Calkiní.
Sin embargo, admitió que ante la negativa de poder tener expuestas las pertenencias del personaje mexicano, entre las que destaca utilería de algunos filmes, fotografías inéditas y demás vestuario utilizado por él, pusieron en resguardo toda esa exposición y le dieron otro giro al museo, aprovechando el espacio para convertirlo en complejo turístico y cultural.
A través de la unidad de Comunicación Social del Apicam, informaron que en el Centro Cultural ya se operan talleres y diversas actividades dirigidas en modo educativo a niñas y niños de Isla Arena, así como capacitaciones de diversas finalidades, específicamente de producción económica, para mujeres y hombres que ahí viven.
Edición: Estefanía Cardeña
El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga
Afp
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada