Inicia campaña intensiva de fumigación contra el dengue en Carmen

El objetivo es cubrir más mil 800 hectáreas de la Isla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de fumigar más de mil 800 hectáreas de la Isla, la Jurisdicción Sanitaria 3 inició la campaña para combatir el vector del dengue, en la que se pretende atender a 153 colonias y fraccionamientos, beneficiando a 196 mil personas.

En Carmen, durante hasta la semana epidemiológica ocho, se tiene un registro de ocho casos de dengue, por lo que las autoridades sanitarias, buscan desarrollar estrategias de prevención.

 

Campaña

Marco Jesús Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, expuso que este lunes, se inició el Programa de Barrido y Focalizado en Prevención del Dengue, que tendrá una duración de 4 semanas, concluyendo el 16 de abril del presente año.

Destacó que en esta campaña, se estará llevando a cabo una intensa campaña de fumigación en la Isla, proponiendo abarcar mil 800 hectáreas de Carmen, en las que se encuentran establecidas 153 colonias y fraccionamientos de lo localidad, lo que habrá de beneficiar a 169 mil 500 habitantes.

“El programa será centrado esta semana en la fase atención a los sectores focalizados de la isla, donde los estudios entomólogicos  han resultado con índices altos de presencia de mosco”.

El funcionario indicó que en esta fase, serán atendidas 46 colonias y fraccionamientos de la Isla, que son en donde se ha registrado mayor presencia del mosco Aedes Aegypti,  transmisor de la enfermedad del dengue.

La campaña de fumigación se inició este lunes desde las 17:00 horas, dando cobertura a las colonias Manigua, Miguel de la Madrid y Arroyo de los Franceses.

Explicó que las acciones de fumigación se efectuarán en dos turnos, uno de madrugada y otro vespertino, solicitando a la población que al momento de detectar la presencia de las unidades fumigadoras, que habrán puertas y ventanas de sus casas, para de esta manera, permitir el ingreso del químico.

 

Cobertura

Esta semana serán atendidas las colonias Benito Juárez, Estrella, Puntilla, Caracol, Emiliano Zapata, Renovación I, II y III, Francisco I Madero, Playón, Santa Rosalía, solidaridad Urbana, San Carlos, Obrera, 23 de Julio, José Ortiz Ávila, Bibalvo II, Plutarco Elías Calles, Volcanes, Tierra y Libertad, Boquerón del Palmar, San Nicolás, Belisario Domínguez, La Rivera, Compositores, Morelos, Playa Norte, Tacubaya, Burócratas, Fátima, Santa Margarita, Electricistas y Aviación.

Así como los fraccionamientos Mediterráneo, Santa Isabel, Raíces I y II, Héroes de Nacozari, Villas de Santa Ana, Villas de San José, Isla de Tris, Puesta de Sol.

Brito Vivas indicó que a la par se continuarán con las acciones de vigilancia entomólogica en la isla, mediante la colocación de ovitrampas; además del impulso de la estrategia de Patio Limpio, para evitar la presencia de criaderos potenciales de moscos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<