Inicia campaña intensiva de fumigación contra el dengue en Carmen

El objetivo es cubrir más mil 800 hectáreas de la Isla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de fumigar más de mil 800 hectáreas de la Isla, la Jurisdicción Sanitaria 3 inició la campaña para combatir el vector del dengue, en la que se pretende atender a 153 colonias y fraccionamientos, beneficiando a 196 mil personas.

En Carmen, durante hasta la semana epidemiológica ocho, se tiene un registro de ocho casos de dengue, por lo que las autoridades sanitarias, buscan desarrollar estrategias de prevención.

 

Campaña

Marco Jesús Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, expuso que este lunes, se inició el Programa de Barrido y Focalizado en Prevención del Dengue, que tendrá una duración de 4 semanas, concluyendo el 16 de abril del presente año.

Destacó que en esta campaña, se estará llevando a cabo una intensa campaña de fumigación en la Isla, proponiendo abarcar mil 800 hectáreas de Carmen, en las que se encuentran establecidas 153 colonias y fraccionamientos de lo localidad, lo que habrá de beneficiar a 169 mil 500 habitantes.

“El programa será centrado esta semana en la fase atención a los sectores focalizados de la isla, donde los estudios entomólogicos  han resultado con índices altos de presencia de mosco”.

El funcionario indicó que en esta fase, serán atendidas 46 colonias y fraccionamientos de la Isla, que son en donde se ha registrado mayor presencia del mosco Aedes Aegypti,  transmisor de la enfermedad del dengue.

La campaña de fumigación se inició este lunes desde las 17:00 horas, dando cobertura a las colonias Manigua, Miguel de la Madrid y Arroyo de los Franceses.

Explicó que las acciones de fumigación se efectuarán en dos turnos, uno de madrugada y otro vespertino, solicitando a la población que al momento de detectar la presencia de las unidades fumigadoras, que habrán puertas y ventanas de sus casas, para de esta manera, permitir el ingreso del químico.

 

Cobertura

Esta semana serán atendidas las colonias Benito Juárez, Estrella, Puntilla, Caracol, Emiliano Zapata, Renovación I, II y III, Francisco I Madero, Playón, Santa Rosalía, solidaridad Urbana, San Carlos, Obrera, 23 de Julio, José Ortiz Ávila, Bibalvo II, Plutarco Elías Calles, Volcanes, Tierra y Libertad, Boquerón del Palmar, San Nicolás, Belisario Domínguez, La Rivera, Compositores, Morelos, Playa Norte, Tacubaya, Burócratas, Fátima, Santa Margarita, Electricistas y Aviación.

Así como los fraccionamientos Mediterráneo, Santa Isabel, Raíces I y II, Héroes de Nacozari, Villas de Santa Ana, Villas de San José, Isla de Tris, Puesta de Sol.

Brito Vivas indicó que a la par se continuarán con las acciones de vigilancia entomólogica en la isla, mediante la colocación de ovitrampas; además del impulso de la estrategia de Patio Limpio, para evitar la presencia de criaderos potenciales de moscos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

<