Carmen: Canaco prevé arribo de visitantes e incremento de ventas por Semana Santa

Impulsa acciones para que sus agremiados capten mayores ingresos
Foto: Fernando Eloy

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) impulsa acciones para que sus agremiados tengan oportunidades de captar mayores ingresos durante Semana Santa, ya que existen indicadores muy favorables para considerar que el flujo de visitantes a la isla incrementará, afirmó su presidente, Carlos Arjona Gutiérrez.

Destacó que este organismo empresarial se encuentra trabajando con sus agremiados, impulsando diferentes grupos de comerciantes, para que tengan oportunidades específicas en la Semana Santa, en la que están ofreciendo oportunidades de comunicación con las autoridades, con diferentes sectores, especialmente el sector privado que tiene asentamientos en el Malecón Costero.

“Estamos muy pronto a consolidar un proyecto del sector comercial, en la zona del Malecón Costero, de tal suerte que muchos comerciantes que se dedican a la venta de ropa y de todo lo que se necesita para estas fiestas de Semana Santa, puedan estar cerca de donde van a estar los turistas, los paseantes y estamos seguros que será una buena derrama económica para este sector”.

El dirigente de los comerciantes de Carmen dijo que este sector espera que durante la celebración de la Semana Santa, se registre en Carmen una mayor movilidad, con el arribo de un mayor índice de visitantes, no sólo regionales, sino nacionales y hasta extranjeros.

“No ha sido el mejor arranque del año, ya sin la pandemia, pero nos parece que estamos viendo como alrededor del sector turístico, se empiezan a ver alternativas que permiten que cada vez llegue mayor gente. No sé hasta donde alcance la derrama económica, porque seguimos teniendo indicadores macro económicos un tanto complicados; sin embargo, el flujo de turismo hacia el estado de Campeche y en Carmen se ha incrementado con los que tenían los niveles de 2020 y 2021, en este 2023”.

Arjona Gutiérrez dijo que se necesita que se fortalezca el flujo efectivo, pero consideran que habrá factores muy favorables durante la Semana Santa para que el sector comercial pueda tener buenos ingresos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Más de 300 fieles acudirán a Isla Aguada para recibir a José Alberto González Juárez

La Jornada Maya

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Enfatizan el potencial de la entidad para desarrollar proyectos solares y eólicos

La Jornada Maya

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

<