Carmen: Canaco prevé arribo de visitantes e incremento de ventas por Semana Santa

Impulsa acciones para que sus agremiados capten mayores ingresos
Foto: Fernando Eloy

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur) impulsa acciones para que sus agremiados tengan oportunidades de captar mayores ingresos durante Semana Santa, ya que existen indicadores muy favorables para considerar que el flujo de visitantes a la isla incrementará, afirmó su presidente, Carlos Arjona Gutiérrez.

Destacó que este organismo empresarial se encuentra trabajando con sus agremiados, impulsando diferentes grupos de comerciantes, para que tengan oportunidades específicas en la Semana Santa, en la que están ofreciendo oportunidades de comunicación con las autoridades, con diferentes sectores, especialmente el sector privado que tiene asentamientos en el Malecón Costero.

“Estamos muy pronto a consolidar un proyecto del sector comercial, en la zona del Malecón Costero, de tal suerte que muchos comerciantes que se dedican a la venta de ropa y de todo lo que se necesita para estas fiestas de Semana Santa, puedan estar cerca de donde van a estar los turistas, los paseantes y estamos seguros que será una buena derrama económica para este sector”.

El dirigente de los comerciantes de Carmen dijo que este sector espera que durante la celebración de la Semana Santa, se registre en Carmen una mayor movilidad, con el arribo de un mayor índice de visitantes, no sólo regionales, sino nacionales y hasta extranjeros.

“No ha sido el mejor arranque del año, ya sin la pandemia, pero nos parece que estamos viendo como alrededor del sector turístico, se empiezan a ver alternativas que permiten que cada vez llegue mayor gente. No sé hasta donde alcance la derrama económica, porque seguimos teniendo indicadores macro económicos un tanto complicados; sin embargo, el flujo de turismo hacia el estado de Campeche y en Carmen se ha incrementado con los que tenían los niveles de 2020 y 2021, en este 2023”.

Arjona Gutiérrez dijo que se necesita que se fortalezca el flujo efectivo, pero consideran que habrá factores muy favorables durante la Semana Santa para que el sector comercial pueda tener buenos ingresos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<