Piden petistas a alcaldesa de Campeche no proteger a ex funcionarios señalados de corrupción

Solicitan aclaración en la presunta sentencia contra Carlos Solís Rodríguez
Foto: Fernando Eloy

Tras una supuesta sentencia contra Carlos Solís Rodríguez, actual director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Campeche, de inhabilitación de la administración pública, petistas pidieron a la alcaldesa de Campeche no proteger a ese tipo de funcionarios, aunque también le pidieron una postura aclaratoria para entender si la inhabilitación es en general o solo de la administración pública estatal pues no está clara la sentencia.

Fue Alexis Herrera Aké, ex candidato petista a la alcaldía de Campeche, quien afirmó con la sentencia a Carlos Solís Rodríguez, por cuestiones morales, la alcaldesa debería separarlo de su cargo como director al funcionario municipal, pues en términos legales ya hay una sentencia aunque el señalado aún puede apelar la decisión además de que también puede ampararse y continuar un proceso trabajando.

Sin embargo ante cuestionamientos sobre si la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, estaría cayendo en una ilegalidad o en desacato, el joven político no supo explicar la sentencia y se limitó a decir que lo publicado en algunos medios de comunicación hace una semana señala algunos términos del dictamen, y por tema de moralidad, no debería mantenerlo como director de área.

En una segunda opinión, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, reconoció que la sentencia no es clara y él pidió primeramente aclarar la situación y de ahí solicitó a la alcaldesa sea responsable, pues los campechanos quieren soluciones, quieren que quienes sean señalados de corrupción paguen lo que tengan que pagar pues el robo del recurso público ya es grave y todo funcionario debe ser transparente y tener ética.

Finalmente, ambos coincidieron en que el tema es más de un código de moralidad que legalidad, pues Gómez Saucedo recalcó la inhabilitación no es clara si para actividades municipales, estatales, federales o todas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Entre abucheos, América es finalista de la Liga Mx; elimina al San Luis

Las Águilas cayeron 2-0 en la vuelta, pero el marcador global (5-2) les dio el pase

La Jornada

Entre abucheos, América es finalista de la Liga Mx; elimina al San Luis

Paseo Navideño de las Flores en Mérida: El nuevo atractivo de temporada del Parque 'La Plancha'

Las autoridades llevarán la muestra a otros municipios de Yucatán

La Jornada Maya

Paseo Navideño de las Flores en Mérida: El nuevo atractivo de temporada del Parque 'La Plancha'

Unión Europea pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo

La norma prohíbe el uso de la tecnología si supone un riesgo para las personas

Efe

Unión Europea pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo

Indianápolis: absuelven a policías que golpearon a mujeres en protesta de 2020

Los agentes fueron señalados por agresión y mala conducta

La Jornada

Indianápolis: absuelven a policías que golpearon a mujeres en protesta de 2020

<