Piden petistas a alcaldesa de Campeche no proteger a ex funcionarios señalados de corrupción

Solicitan aclaración en la presunta sentencia contra Carlos Solís Rodríguez
Foto: Fernando Eloy

Tras una supuesta sentencia contra Carlos Solís Rodríguez, actual director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Campeche, de inhabilitación de la administración pública, petistas pidieron a la alcaldesa de Campeche no proteger a ese tipo de funcionarios, aunque también le pidieron una postura aclaratoria para entender si la inhabilitación es en general o solo de la administración pública estatal pues no está clara la sentencia.

Fue Alexis Herrera Aké, ex candidato petista a la alcaldía de Campeche, quien afirmó con la sentencia a Carlos Solís Rodríguez, por cuestiones morales, la alcaldesa debería separarlo de su cargo como director al funcionario municipal, pues en términos legales ya hay una sentencia aunque el señalado aún puede apelar la decisión además de que también puede ampararse y continuar un proceso trabajando.

Sin embargo ante cuestionamientos sobre si la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, estaría cayendo en una ilegalidad o en desacato, el joven político no supo explicar la sentencia y se limitó a decir que lo publicado en algunos medios de comunicación hace una semana señala algunos términos del dictamen, y por tema de moralidad, no debería mantenerlo como director de área.

En una segunda opinión, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, reconoció que la sentencia no es clara y él pidió primeramente aclarar la situación y de ahí solicitó a la alcaldesa sea responsable, pues los campechanos quieren soluciones, quieren que quienes sean señalados de corrupción paguen lo que tengan que pagar pues el robo del recurso público ya es grave y todo funcionario debe ser transparente y tener ética.

Finalmente, ambos coincidieron en que el tema es más de un código de moralidad que legalidad, pues Gómez Saucedo recalcó la inhabilitación no es clara si para actividades municipales, estatales, federales o todas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pese a protestas, Irlanda sí disputará su segundo de futbol partido contra Israel

El primer juego fue marcado por la tensión y una manifestación silenciosa de los jugadores irlandeses

La Jornada

Pese a protestas, Irlanda sí disputará su segundo de futbol partido contra Israel

‘Rachel’ ya es huracán categoría 2; causará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y BCS

El ciclón se encuentra a 370 kilómetros al sur de Baja California Sur

La Jornada

‘Rachel’ ya es huracán categoría 2; causará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y BCS

Cristiano Ronaldo abandona concentración de Portugal tras saber que no será titular ante Dinamarca

Señala el astro que ''a su debido tiempo dirá la verdad sobre las razones'' detrás de su salida

Ap

Cristiano Ronaldo abandona concentración de Portugal tras saber que no será titular ante Dinamarca

La justicia de EU ratifica el acuerdo de compra de Warner por parte de Paramount

Este paso elimina el último obstáculo para la fusión de ambos gigantes de medios

Efe

La justicia de EU ratifica el acuerdo de compra de Warner por parte de Paramount