Piden petistas a alcaldesa de Campeche no proteger a ex funcionarios señalados de corrupción

Solicitan aclaración en la presunta sentencia contra Carlos Solís Rodríguez
Foto: Fernando Eloy

Tras una supuesta sentencia contra Carlos Solís Rodríguez, actual director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Campeche, de inhabilitación de la administración pública, petistas pidieron a la alcaldesa de Campeche no proteger a ese tipo de funcionarios, aunque también le pidieron una postura aclaratoria para entender si la inhabilitación es en general o solo de la administración pública estatal pues no está clara la sentencia.

Fue Alexis Herrera Aké, ex candidato petista a la alcaldía de Campeche, quien afirmó con la sentencia a Carlos Solís Rodríguez, por cuestiones morales, la alcaldesa debería separarlo de su cargo como director al funcionario municipal, pues en términos legales ya hay una sentencia aunque el señalado aún puede apelar la decisión además de que también puede ampararse y continuar un proceso trabajando.

Sin embargo ante cuestionamientos sobre si la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, estaría cayendo en una ilegalidad o en desacato, el joven político no supo explicar la sentencia y se limitó a decir que lo publicado en algunos medios de comunicación hace una semana señala algunos términos del dictamen, y por tema de moralidad, no debería mantenerlo como director de área.

En una segunda opinión, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, reconoció que la sentencia no es clara y él pidió primeramente aclarar la situación y de ahí solicitó a la alcaldesa sea responsable, pues los campechanos quieren soluciones, quieren que quienes sean señalados de corrupción paguen lo que tengan que pagar pues el robo del recurso público ya es grave y todo funcionario debe ser transparente y tener ética.

Finalmente, ambos coincidieron en que el tema es más de un código de moralidad que legalidad, pues Gómez Saucedo recalcó la inhabilitación no es clara si para actividades municipales, estatales, federales o todas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS

Llaman a solidarizarse con este acto para así atender casos de emergencias de manera eficiente

Jairo Magaña

Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS

Líder católico de Jerusalén visita a víctimas de Israel en Gaza

El cardenal Pierbattista Pizzaballa fue recibido por niños con gorros de Santa Claus y sus tradicionales keffiyeh

Ap

Líder católico de Jerusalén visita a víctimas de Israel en Gaza

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo

La Jornada Maya

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año

La Jornada

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

<