Preparan señalética en la Villa de Isla Aguada para exponer fauna nativa

Se realizan de manera rústica y artesanal con materiales de la región
Foto: Cortesía Alberto Emir Aranda Tellez

Como parte de los servicios para los visitantes y  para generar un atractivo más para el Pueblo Mágico de Isla Aguada, preparan de manera rústica y artesanal la señalética de las calles de esta Villa, en la que se expondrán figuras de la fauna nativa, afirmó el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez.

Expuso que esta propuesta fue presentada al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, con el propósito de identificar las calles de la Villa, en la que se utilizaran materiales de la región, que fueran artesanales y atractivos para los visitantes, tanto nacionales, como extranjeros.

 

 

Madera

Destacó que en el diseño, se trabaja con madera de la región, la cual recibe un tratamiento para evitar que con el paso del tiempo, pueda ser afectada por la polilla o comején, por lo que deberá recibir el mantenimiento adecuado, por las condiciones climáticas.

Explicó que de la misma manera, en la parte superior de estas señaléticas se instalara figuras al relieve de ejemplares de la fauna nativa, tales como tortugas, delfines, peces, cangrejos, aves, entre otros, lo cual dará un mayor atractivo a estas identificaciones.

“Estos trabajos se están realizando por personas de la Villa y lleva un avance de un 50 por ciento aproximadamente, por lo que en breve, podremos estar colocándolas para que los visitante puedan identificar fácilmente las calles, además de disfrutar de las mismas”.

 

Fiesta

Aranda Tellez expuso que para la Semana Santa, en coordinación con el Ayuntamiento del Carmen, se estará desarrollando un atractivo programa, en donde las actividades deportivas y recreativas, serán la base de los mismos, buscando atraer al turismo deportivos.

“En los últimos meses, el arribo de visitantes a la Villa ha ido en aumento, por lo que consideramos que para la Semana Santa, estos se detonaran de manera importante, generando una importante derrama económica”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

<