Preparan señalética en la Villa de Isla Aguada para exponer fauna nativa

Se realizan de manera rústica y artesanal con materiales de la región
Foto: Cortesía Alberto Emir Aranda Tellez

Como parte de los servicios para los visitantes y  para generar un atractivo más para el Pueblo Mágico de Isla Aguada, preparan de manera rústica y artesanal la señalética de las calles de esta Villa, en la que se expondrán figuras de la fauna nativa, afirmó el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez.

Expuso que esta propuesta fue presentada al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, con el propósito de identificar las calles de la Villa, en la que se utilizaran materiales de la región, que fueran artesanales y atractivos para los visitantes, tanto nacionales, como extranjeros.

 

 

Madera

Destacó que en el diseño, se trabaja con madera de la región, la cual recibe un tratamiento para evitar que con el paso del tiempo, pueda ser afectada por la polilla o comején, por lo que deberá recibir el mantenimiento adecuado, por las condiciones climáticas.

Explicó que de la misma manera, en la parte superior de estas señaléticas se instalara figuras al relieve de ejemplares de la fauna nativa, tales como tortugas, delfines, peces, cangrejos, aves, entre otros, lo cual dará un mayor atractivo a estas identificaciones.

“Estos trabajos se están realizando por personas de la Villa y lleva un avance de un 50 por ciento aproximadamente, por lo que en breve, podremos estar colocándolas para que los visitante puedan identificar fácilmente las calles, además de disfrutar de las mismas”.

 

Fiesta

Aranda Tellez expuso que para la Semana Santa, en coordinación con el Ayuntamiento del Carmen, se estará desarrollando un atractivo programa, en donde las actividades deportivas y recreativas, serán la base de los mismos, buscando atraer al turismo deportivos.

“En los últimos meses, el arribo de visitantes a la Villa ha ido en aumento, por lo que consideramos que para la Semana Santa, estos se detonaran de manera importante, generando una importante derrama económica”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Buzos consideran que la emergencia socioambiental exige atención científica y acciones de fondo

La Jornada Maya

Sargazo asfixia la anidación en Mahahual; tortugas sufren desplazamiento y son obligadas a desovar en el mar

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

Medios locales reportan desprendimientos de rocas y algunos daños en viviendas

Efe

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú

‘No estoy dispuesto a quitar a funcionarios’: Díaz Mena sobre condiciones para préstamo

El gobernador dijo que este fin de semana probablemente pase a votación la solicitud

Astrid Sánchez

‘No estoy dispuesto a quitar a funcionarios’: Díaz Mena sobre condiciones para préstamo

Radares aplican más de 100 infracciones diarias en Ciudad del Carmen

El costo de las multas es de mil 173 pesos, pero varía por zona

La Jornada Maya

Radares aplican más de 100 infracciones diarias en Ciudad del Carmen

<