Preparan señalética en la Villa de Isla Aguada para exponer fauna nativa

Se realizan de manera rústica y artesanal con materiales de la región
Foto: Cortesía Alberto Emir Aranda Tellez

Como parte de los servicios para los visitantes y  para generar un atractivo más para el Pueblo Mágico de Isla Aguada, preparan de manera rústica y artesanal la señalética de las calles de esta Villa, en la que se expondrán figuras de la fauna nativa, afirmó el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez.

Expuso que esta propuesta fue presentada al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, con el propósito de identificar las calles de la Villa, en la que se utilizaran materiales de la región, que fueran artesanales y atractivos para los visitantes, tanto nacionales, como extranjeros.

 

 

Madera

Destacó que en el diseño, se trabaja con madera de la región, la cual recibe un tratamiento para evitar que con el paso del tiempo, pueda ser afectada por la polilla o comején, por lo que deberá recibir el mantenimiento adecuado, por las condiciones climáticas.

Explicó que de la misma manera, en la parte superior de estas señaléticas se instalara figuras al relieve de ejemplares de la fauna nativa, tales como tortugas, delfines, peces, cangrejos, aves, entre otros, lo cual dará un mayor atractivo a estas identificaciones.

“Estos trabajos se están realizando por personas de la Villa y lleva un avance de un 50 por ciento aproximadamente, por lo que en breve, podremos estar colocándolas para que los visitante puedan identificar fácilmente las calles, además de disfrutar de las mismas”.

 

Fiesta

Aranda Tellez expuso que para la Semana Santa, en coordinación con el Ayuntamiento del Carmen, se estará desarrollando un atractivo programa, en donde las actividades deportivas y recreativas, serán la base de los mismos, buscando atraer al turismo deportivos.

“En los últimos meses, el arribo de visitantes a la Villa ha ido en aumento, por lo que consideramos que para la Semana Santa, estos se detonaran de manera importante, generando una importante derrama económica”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Llevan programa de arborización a escuelas de Cancún

El proyecto incorpora un fuerte componente de educación ambiental y concientización

Ana Ramírez

Llevan programa de arborización a escuelas de Cancún

Copriscam vigilará venta de productos de dudosa procedencia en Carnaval de Carmen

Estos operativos se llevarán a cabo principalmente durante los paseos de bando, del 14 al 17 de febrero

La Jornada Maya

Copriscam vigilará venta de productos de dudosa procedencia en Carnaval de Carmen

Sheinbaum llama a mantener la calma; hay 28 millones de vacunas contra el sarampión

Ssa reporta 9 mil 74 casos entre 2025 y 2026

La Jornada Maya

Sheinbaum llama a mantener la calma; hay 28 millones de vacunas contra el sarampión

Cozumel recibirá Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, con el coco como ingrediente estrella

El evento se realizará el 21 y 22 de febrero

Ana Ramírez

Cozumel recibirá Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, con el coco como ingrediente estrella

<