Preparan señalética en la Villa de Isla Aguada para exponer fauna nativa

Se realizan de manera rústica y artesanal con materiales de la región
Foto: Cortesía Alberto Emir Aranda Tellez

Como parte de los servicios para los visitantes y  para generar un atractivo más para el Pueblo Mágico de Isla Aguada, preparan de manera rústica y artesanal la señalética de las calles de esta Villa, en la que se expondrán figuras de la fauna nativa, afirmó el comisario municipal, Alberto Emir Aranda Tellez.

Expuso que esta propuesta fue presentada al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, con el propósito de identificar las calles de la Villa, en la que se utilizaran materiales de la región, que fueran artesanales y atractivos para los visitantes, tanto nacionales, como extranjeros.

 

 

Madera

Destacó que en el diseño, se trabaja con madera de la región, la cual recibe un tratamiento para evitar que con el paso del tiempo, pueda ser afectada por la polilla o comején, por lo que deberá recibir el mantenimiento adecuado, por las condiciones climáticas.

Explicó que de la misma manera, en la parte superior de estas señaléticas se instalara figuras al relieve de ejemplares de la fauna nativa, tales como tortugas, delfines, peces, cangrejos, aves, entre otros, lo cual dará un mayor atractivo a estas identificaciones.

“Estos trabajos se están realizando por personas de la Villa y lleva un avance de un 50 por ciento aproximadamente, por lo que en breve, podremos estar colocándolas para que los visitante puedan identificar fácilmente las calles, además de disfrutar de las mismas”.

 

Fiesta

Aranda Tellez expuso que para la Semana Santa, en coordinación con el Ayuntamiento del Carmen, se estará desarrollando un atractivo programa, en donde las actividades deportivas y recreativas, serán la base de los mismos, buscando atraer al turismo deportivos.

“En los últimos meses, el arribo de visitantes a la Villa ha ido en aumento, por lo que consideramos que para la Semana Santa, estos se detonaran de manera importante, generando una importante derrama económica”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

<