Con la entrega más de 400 acciones del Programa de Viviendas Dignas que desarrolla el ayuntamiento del Carmen, se benefició a igual número de familias de las comunidades rurales del municipio que mejoraron sus condiciones de vida, afirmó el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
En entrevista, destacó que la transformación de Carmen es una realidad con la entrega de este Programa de Vivienda Digna a los habitantes de las comunidades rurales del municipio, beneficiando de manera directa y sin intermediarios a quienes más lo necesitan.

Expuso que desde el primer día de esta administración, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), a cargo de Marcia Jannet Hernández Toral, emprendió el Programa de Construcción de Vivienda en Comunidades con una perspectiva diferente, “pues ahora el principal objetivo es entregar mejores espacios que realmente puedan ser habitados por las familias, con lo que se han edificado hogares con materiales de calidad y las dimensiones adecuadas”.
Indicó que con esta perspectiva, se brindará un patrimonio a más de 400 familias con acciones de vivienda en las regiones rurales del Municipio de Carmen, con lo que se mejora sus condiciones y calidad de vida.

“Tan sólo en los primeros meses de este 2023 ya se han entregado las primeras Viviendas Dignas en las localidades de Abelardo L. Rodríguez, Aguacatal, Calax, Centauro del Norte, Chekubul, Conquista Campesina, El Chinal, El Sacrificio, Emiliano Zapata, Enrique Rodríguez Cano, Felipe Ángeles, Generalísimo Morelos, Ignacio Gutiérrez, Ignacio Zaragoza, Independencia, José María Pino Suárez y Juan de la Cabada Vera”.
También, han sido beneficiados habitantes de La Cristalina, 18 de Marzo, Mamantel Pueblo, Murallas de Campeche, Nicolás Bravo, Nueva Chontalpa, Nueva Esperanza, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Ojo de Agua, Oxcabal, Pital Nuevo, Plan de Ayala, San Isidro, San Pablito (Kilómetro 59), Santa Rita y la Villa de Isla Aguada.
“Estamos impulsando la transformación de todos los rincones del municipio, priorizando el bienestar de las familias con más y mejores obras de calidad y con una buena gestión de los recursos públicos”.
Edición: Estefanía Cardeña
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada