Anuncian proyecto de nuevo acueducto Chicbul-Carmen

El CCE lamenta que pese a contar con dos acueductos no se tenga el adecuado abasto en la Isla
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de dar solución a los problemas que registran en Carmen en materia de desabasto de agua potable, se cuenta con el proyecto de construcción de un tercer acueducto de Chicbul a la Isla, con inversión del Gobierno Federal y del Gobierno del estado, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Alejandro Gómez Cazarín.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), el legislador lamentó que pese a contarse con dos acueductos no se tenga un abasto regular del vital líquido en la Isla, por lo que con frecuencia se padece de este problema.

 

Acueducto

Recordó que el “acueducto viejo” fue construido durante la administración del entonces gobernador de Campeche, Carlos Sansores Pérez, padre de la actual mandataria estatal, Layda Sansores San Román, el cual mantiene el suministro del vital líquido a la Isla, pese a las deficiencias que se presentan, por sus años de servicio.

“Otro más fue construido en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el cual los sirvió para cubrir un mega fraude, ya que hasta ahora, por las deficiencias que tiene, no surte a la Isla de la cantidad necesaria cubrir la demanda, afectando a la población”, asegura.

 

Proyecto

Gómez Cazarín destacó que en estos momentos, se cuenta con el proyecto y las aprobaciones, para desarrollar un nuevo acueducto Chicbul-Carmen, que venga a dar solución al problema del desabasto de agua a la Isla.

Indicó que los recursos para el desarrollo de esta obra serán del Gobierno del estado en conjunto con el Gobierno Federal, en una obra muy importante para la población del municipio del Carmen.

“Ni tantita duda que en breve, se habrá de anunciar el inicio de estos trabajos de construcción del nuevo acueducto, para dar respuesta a una de las demandas más sentidas del pueblo de Carmen”. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<