Foto: Gabriel Graniel

Por segundo año consecutivo, en el marco de la Fiesta del Mar 2023, se contará con las esculturas de arena de Enarenarte, así como diversos eventos deportivos, de acuerdo con el programa de actividades dado a conocer por el ayuntamiento del Carmen, que comprende del 31 de marzo al 9 de abril.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, expuso que la promoción de estas actividades y dijo que se espera el arribo de un alto índice de visitantes nacionales, principalmente de turismo deportivo, derivado de los que se estará realizando.

Dentro de las actividades programadas para realizarse en el marco de la Fiesta del Mar, que se realizará en el municipio del Carmen y que comprende las Villas de Sabancuy e Isla Aguada, esta última es un Pueblo Mágico, del 31 de marzo al 9 de abril, destaca la participación de Enarenarte, con sus esculturas de arena en la zona del malecón costero de la Isla.

De la misma manera que el año pasado, las esculturas de arena se realizaran en el Pueblo Mágico de Isla Aguada y en Sabancuy, con lo que se espera dar mayor auge al arribo de visitantes a estas localidades.

También se contará con la presentación de Performance Circus; el Reggae Fest; el Bazar Carmen Alegre en la zona de Playa Norte, exhibición fotográfica por parte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar); Chica Piel Canela, Bikini Open; la presentación de Chepino, “el nenuco de los teclados”; Encuentro de Bandas de Rock; la actuación de Perla Sonora, entre otros.

Mientras en los eventos deportivos que contempla el desarrollo del Triatlón Isla de Tris, el Torneo de Fútbol Infantil, Regata de Kayak, Voleibol Playero Familiar, Rugby, Fútbol Playero Varonil y Femenil, Exatlón Desafío de la Isla y Mister Playa, entre otras acciones.

 

Derrama

La funcionaria explicó que desde hace algunas semanas se ha venido trabajando con los hoteleros, en la conformación de paquetes promocionales, para los visitantes, ya que se espera una importante afluencia de turistas, principalmente del sureste mexicano.

“Consideramos que la derrama económica que se habrá de generar en la Isla durante las festividades de Fiesta del Mar, no sólo beneficiará al sector turístico, como hoteleros y restauranteros, sino que también estar impactando de manera positiva en artesanos, comerciantes y prestadores de servicios”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<