Avioneta se desploma en Champotón; descartan nexos con crimen organizado

La aeronave cayó en propiedad de la familia del diputado federal Pablo Angulo
Foto: Fernando Eloy

La caída de una avioneta de color amarilla, que quedó parcialmente destruida, originó alarma en los pobladores de la cabecera municipal de Champotón pues se desplomó en propiedad de la familia del diputado federal priísta Pablo Angulo Briceño. 

En la capital de Campeche, el subsecretario de Seguridad, Alejandro Yosafat García Villalpando, aseguró se trata de una avioneta fumigadora que salió del aeropuerto de la ciudad y presentó una falla mecánica.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando habitantes de la cabecera municipal de Champotón comenzaron a escuchar una avioneta dando vueltas en su espacio aéreo. Minutos más tarde, el ruido que originó la caída de la aeronave, así como la cercanía con una estación de servicios gasolineros a un lado del rancho donde finalmente cayó, hizo que curiosos se acercaran para ver el accidente.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Manuel Godínez, uno de los aparentes trabajadores del rancho propiedad de la familia Angulo Briceño, lugar donde se estrelló la avioneta tipo Cessna, documentó en vivo la situación y explicó que la aeronave primeramente se estrelló contra un árbol de cedro y por esa razón había partes de las alas a metros de donde quedó finalmente la estructura principal. También resaltó que el piloto resultó herido y fue trasladado de inmediato al hospital general de Champotón.

Relató también que el color de la avioneta era amarillo y blanco, la cola donde generalmente está situado el número de serie y matrícula de las aeronaves quedó totalmente destruida y no había forma de reportar de donde había despegado. Cuando enfocó los restos de la avioneta, le gritaba a la par a uno de los policías municipales que ya no se arriesgara más pues pudo haber quedado combustible en el motor y podía explotar.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Los primeros informes fueron que la avioneta cayó en la comunidad Ulumal, a unos 30 kilómetros de distancia de la cabecera municipal; sin embargo, tras la transmisión del trabajador del rancho se ubicó a la avioneta a la salida de la cabecera.

En la capital, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, se negó a dar información de lo ocurrido aunque los primeros en dar respuesta fueron los elementos de la Policía Municipal de Champotón.

Quien contestó los cuestionamientos fue el subsecretario de Seguridad Pública, y confirmó se trataba de una avioneta de fumigación, y que incluso salió del aeropuerto internacional de la ciudad de Campeche, Alberto Acuña Ongay, descartando tajantemente nexos con el crimen organizado. 
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<