Luego que ex trabajadores del Ayuntamiento de Palizada se manifestaron en la sede del gobierno del estado denunciando la falta de tacto de la actual administración municipal para pagarles la liquidación correspondiente, la alcaldesa de dicho municipio, Ángela Cámara Damas, aseguró que por el momento la comuna está insolvente para cumplir con las liquidaciones, además informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no les ha notificado la obligación a pagar, y por ello los procesos legales continúan.
Leer: Amagan ex trabajadores del Ayuntamiento de Palizada con sabotear torneo de Pesca
La alcaldesa lamentó las pretensiones y amenazas de los ex trabajadores sobre sabotear el Torneo Internacional de Pesca a finales de este mes y principios de abril, pues ese evento trae una derrama excelente a los empresarios del ramo turístico, entre ellos hoteles, restaurantes, servicios de transporte y demás.
También negó que haya recibido alguna notificación o indicación del Tribunal de Conciliación Laboral para efectuar de manera urgente la dispersión de recursos para la liquidación de los afectados; y en este sentido continuarán con los procesos legales, pero a la par buscando alternativas para conseguir el recurso necesario para cubrir lo correspondiente a liquidaciones.
Del recurso no habló, dijo es un tema sensible y cuando ya se haya finiquitado el tema podrán mencionarlo, pero destacó cumplirán antes que el Tribunal les dicte alguna orden de incumplimiento o en su caso, les ordene el remate de algún inmueble propiedad del Ayuntamiento, pues mencionó que la situación es difícil para todos, pero no quieren llegar a esos extremos.
En este sentido, dijo que cada visita a la capital toca el tema con la gobernadora Layda Sansores San Román, y ella le ha expresado su respaldo, y aseguró le ha comentado están buscando las formas para solventar estos problemas jurídico-laborales heredados de pasadas administraciones.
Finalmente dijo que espera reunirse con el jurídico del Ayuntamiento, y los ex empleados para sensibilizarlos, “el evento debe realizarse para beneficio de todos, el pueblo necesita un aliciente, y el torneo funcionará como tal”, dijo.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada