Someten ante comunicadores de Campeche reformas al Premio Estatal de Periodismo

Profesionales y alumnos aportaron propuestas que lleven a mejorar la ley vigente
Foto: Fernando Eloy

Con la finalidad de analizar la Ley del Premio Estatal de Periodismo y determinar las reformas necesarias para su mejora, se realizó el pasado viernes en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI el Foro Estatal de Periodismo 2023, en su Fase Campeche, con la participación de 105 comunicadores entre periodistas y alumnos afines a la licenciatura.

Los participantes fueron exhortados a aportar propuestas, ideas y plantear las necesidades que conlleven a buscar una mejora a la Ley del Premio Estatal del Periodismo en Campeche, de la cual los propios comunicadores han externado la necesidad de hacer un importante cambio en la materia.

 

Foto: Twitter UCSCampeche

 

Durante el desarrollo del foro, periodistas y comunicadores de diversos rubros como radio, televisión y prensa escrita, admitieron desconocer la ley que enmarca al premio estatal de periodismo, situación criticada por integrantes del gremio conocidos como “la vieja guardia”, y que son integrantes del gremio con 25, 30 y más años de experiencia. 

 

Foto: Twitter UCSCampeche

 

Las propuestas expresadas se sumarán a las que se obtengan en la fase Ciudad del Carmen, que se llevará a cabo este lunes, y serán integradas en la relatoría que se turnará a la legislatura local para darle el trámite legal correspondiente y modificar o, en su caso, crear una nueva ley con base en las propuestas de los participantes.

En su intervención, el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Walther David Patrón Bacab, mencionó a los asistentes que "la idea fundamental es escucharlos y ‘no hay línea’; pues el propósito de este foro es que ustedes se expresen sin temor de absolutamente nada. Nosotros los vamos a escuchar, pero ustedes son los que decidirán lo que se requiere hacer”.

Dijo estar contento porque sabe que habrá un cambio importante en materia de periodismo; de ahí que la participación de todos los asistentes sea esencial. "Vamos a reunir un equipo experto que nos ayude a formular la ley. Este año vamos a formularla, pero entrará en vigor hasta el 2024. Por ello, la edición 2023 se regirá bajo los preceptos de la ley vigente", puntualizó.

Patrón Bacab agradeció la participación de los comunicadores, periodistas y alumnos que acudieron al Foro Estatal.  

 

Foto: Twitter UCSCampeche

 

Por su parte, el catedrático, Carlos Manuel López Blanco, agradeció las aportaciones de los participantes, pues son necesarias para tener un periodismo objetivo, ético y comprometido.

En su intervención, el director de Televisión y Radio de Campeche, Raúl Sales Heredia, explicó la dinámica del Foro y mencionó que "lo más importante es escuchar a todos y cada uno de ustedes. A las voces de los que hacen el periodismo de este estado".


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T

Priscila Heredia Novelo suplirá las labores del edil en Carmen

La Jornada Maya

Pablo Gutiérrez Lazarus se presenta como aspirante a gobernador de Campeche por la 4T

Productores de artículos con sargazo de Quintana Roo solicitan apoyos para su comercialización

La oferta actual incluye materiales como el sargablock, bioestimulantes agrícolas, cosméticos y calzado

Ana Ramírez

Productores de artículos con sargazo de Quintana Roo solicitan apoyos para su comercialización

Ya exportan fertilizante a base de sargazo a Estados Unidos y Sudamérica

Productores exploran posibilidades de mercado en Brasil y Marruecos

Ana Ramírez

Ya exportan fertilizante a base de sargazo a Estados Unidos y Sudamérica

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

<