¡Súbete al Tren!, campaña de Campeche para la ''correcta difusión'' del proyecto

La gobernadora Layda Sansores participó de la 'mañanera'
Foto: Facebook Layda Sansores

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional y tras proyectar un video realizado por el equipo del gobierno del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó ¡Súbete al Tren!, una canción creada para la difusión del proyecto ferroviario que atravesará el sur-sureste de México.

Al referirse al rápido avance del proyecto dijo que “era momento de decisiones", y por ello -ante la aparición de sitios arqueológicos y vestigios- el presidente ordenó su rescate para continuar con la construcción del Tren Maya y que éste pueda terminarse a tiempo "porque todos en Campeche quieren ser parte del Tren, sabemos de sus grandes beneficios”.

De igual manera le recalcó al presidente Andrés Manuel López Obrador "que el pueblo lo ama, y muestra de ello es que la mayoría defienden el proyecto, a él, y todo lo bueno decidido en esta nueva era de gobiernos, donde primero es la gente, y sin el pueblo nada". Por ello señaló que es un honor ver cómo trabaja la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

En el video precisa que son ya 50 millones de árboles reforestados gracias al programa de rescate ambiental Sembrando Vida, y en el que participan más de 25 productores de árboles maderables, frutales y cultivos de aprovechamiento alimenticio.

“Como dicen los mayas, el presidente ‘más mejor’, estamos seguros de los beneficios que traerá esta mega obra, nos subiremos al Tren y haremos todo lo posible para apoyarlo, muestra de ello fue la intervención de nuestros amigos gobernantes de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, donde ante la aparición de los vestigios arqueológicos y el poco personal, en coordinación con el general de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), vieron de donde sacar arqueólogos y soldados para apoyar en el rescate de estos sitios”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

<