¡Súbete al Tren!, campaña de Campeche para la ''correcta difusión'' del proyecto

La gobernadora Layda Sansores participó de la 'mañanera'
Foto: Facebook Layda Sansores

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional y tras proyectar un video realizado por el equipo del gobierno del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó ¡Súbete al Tren!, una canción creada para la difusión del proyecto ferroviario que atravesará el sur-sureste de México.

Al referirse al rápido avance del proyecto dijo que “era momento de decisiones", y por ello -ante la aparición de sitios arqueológicos y vestigios- el presidente ordenó su rescate para continuar con la construcción del Tren Maya y que éste pueda terminarse a tiempo "porque todos en Campeche quieren ser parte del Tren, sabemos de sus grandes beneficios”.

De igual manera le recalcó al presidente Andrés Manuel López Obrador "que el pueblo lo ama, y muestra de ello es que la mayoría defienden el proyecto, a él, y todo lo bueno decidido en esta nueva era de gobiernos, donde primero es la gente, y sin el pueblo nada". Por ello señaló que es un honor ver cómo trabaja la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

En el video precisa que son ya 50 millones de árboles reforestados gracias al programa de rescate ambiental Sembrando Vida, y en el que participan más de 25 productores de árboles maderables, frutales y cultivos de aprovechamiento alimenticio.

“Como dicen los mayas, el presidente ‘más mejor’, estamos seguros de los beneficios que traerá esta mega obra, nos subiremos al Tren y haremos todo lo posible para apoyarlo, muestra de ello fue la intervención de nuestros amigos gobernantes de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, donde ante la aparición de los vestigios arqueológicos y el poco personal, en coordinación con el general de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), vieron de donde sacar arqueólogos y soldados para apoyar en el rescate de estos sitios”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arranca el Festival de la Veda en Celestún

El evento busca detonar la economía de los pescadores mientras dura el periodo de prohibición

La Jornada Maya

Arranca el Festival de la Veda en Celestún

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

La ex embajadora perdió en el estado que gobernó durante seis años

Afp

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

La ex jefa de gobierno señaló que también se difundió el número de otros compañeros de la 4T

La Jornada

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

Una ley estatal que considera niños a los embriones congelados podría criminalizar a potenciales padres

Ap

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

<