¡Súbete al Tren!, campaña de Campeche para la ''correcta difusión'' del proyecto

La gobernadora Layda Sansores participó de la 'mañanera'
Foto: Facebook Layda Sansores

Al participar en la conferencia mañanera en Palacio Nacional y tras proyectar un video realizado por el equipo del gobierno del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó ¡Súbete al Tren!, una canción creada para la difusión del proyecto ferroviario que atravesará el sur-sureste de México.

Al referirse al rápido avance del proyecto dijo que “era momento de decisiones", y por ello -ante la aparición de sitios arqueológicos y vestigios- el presidente ordenó su rescate para continuar con la construcción del Tren Maya y que éste pueda terminarse a tiempo "porque todos en Campeche quieren ser parte del Tren, sabemos de sus grandes beneficios”.

De igual manera le recalcó al presidente Andrés Manuel López Obrador "que el pueblo lo ama, y muestra de ello es que la mayoría defienden el proyecto, a él, y todo lo bueno decidido en esta nueva era de gobiernos, donde primero es la gente, y sin el pueblo nada". Por ello señaló que es un honor ver cómo trabaja la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

En el video precisa que son ya 50 millones de árboles reforestados gracias al programa de rescate ambiental Sembrando Vida, y en el que participan más de 25 productores de árboles maderables, frutales y cultivos de aprovechamiento alimenticio.

“Como dicen los mayas, el presidente ‘más mejor’, estamos seguros de los beneficios que traerá esta mega obra, nos subiremos al Tren y haremos todo lo posible para apoyarlo, muestra de ello fue la intervención de nuestros amigos gobernantes de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, donde ante la aparición de los vestigios arqueológicos y el poco personal, en coordinación con el general de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), vieron de donde sacar arqueólogos y soldados para apoyar en el rescate de estos sitios”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Interceptan semisumergible con cuatro toneladas de cocaína frente a Colima

Operativo marítimo coordinado permitió el decomiso de droga y la detención de tres personas

La Jornada

Interceptan semisumergible con cuatro toneladas de cocaína frente a Colima

Tulum recibirá una fecha de la Nascar México Series

El encuentro entre motores será en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en abril

Miguel Améndola

Tulum recibirá una fecha de la Nascar México Series

Supervisan cumplimiento de la ''Ley Silla'' en QRoo y preparan reducción gradual de la jornada laboral

Empleadores cumplieron en tiempo y forma con la prestación del aguinaldo, señalan autoridades

Ana Ramírez

Supervisan cumplimiento de la ''Ley Silla'' en QRoo y preparan reducción gradual de la jornada laboral

Wilfrido Meléndez, nuevo subdirector de la Cruz Roja Mexicana de Tulum

Su plan de trabajo contempla mantener cercanía constante con la población para brindar apoyo en las áreas que más lo requieren

Miguel Améndola

Wilfrido Meléndez, nuevo subdirector de la Cruz Roja Mexicana de Tulum

<