Inicia dragado del Río Palizada en desembocadura a la Laguna de Términos

El proyecto es en dos etapas, la primera ya comenzó y será un trabajo de 4.3 km
Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada

Tras meses de gestión por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román ante el gobierno federal, y semanas de reuniones continuas entre la alcaldesa de Palizada, Ángela Cámara Damas, y autoridades estatales, dio inicio en pasados días el dragado del Río Palizada en el área de la desembocadura con la Laguna de Términos.

Cámara Damas afirmó que será un tramo de seis kilómetros lo que será dragado con la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) en la operatividad de la maquinaria especial para este proceso, mientras que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) apoyará con la construcción de un campamento temporal para el resguardo de vehículos, dormitorios y esparcimiento de los elementos enviados al lugar.

 

Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada

 

El trabajo total será realizado en dos etapas, la primera durará un aproximado de 10 meses e intervendrán 4.3 kilómetros de longitud del río, según informó Cámara Damas, quien explicó también a ella le informaron que iniciaron por la desembocadura para un mejor resultado en el proceso, posteriormente, darán paso a dragar la zona del río por donde pasan las comunidades conocidas como las riberas.

Debido a la magnitud de la obra, la alcaldesa reconoció la labor de la gobernadora, y aprovechó a agradecerle, pues también destacó el tema económico, ya que se activa el sector de servicios y de alimentos y bebidas pues los trabajadores bajan a la cabecera para comer y hacer actividades de esparcimiento en los ratos de descanso. 

El inicio de obras estaba programado para el 14 de febrero pasado pero por problemas de logística no fue concretado en esa fecha.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum encabezará la mañanera desde Tulum este viernes

La mandataria sólo adelantó que haría una gira por el Sureste este fin de semana

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum encabezará la mañanera desde Tulum este viernes

''Mortífera conexión''

Astillero

Julio Hernández López

''Mortífera conexión''

Dan 1.4 millones a Unidades Básicas de Rehabilitación del interior de Yucatán

Estos recursos federales están destinados para Hocabá, Sotuta, Tecoh y Tahmek

Astrid Sánchez

Dan 1.4 millones a Unidades Básicas de Rehabilitación del interior de Yucatán

FGR identificó hasta junio de 2026 que 'El Jando' fue el piloto que llevó a EU a 'El Mayo' Zambada

Su entrega a Estados Unidos se realizó en cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional: Sheinbaum

La Jornada

FGR identificó hasta junio de 2026 que 'El Jando' fue el piloto que llevó a EU a 'El Mayo' Zambada

<