Inicia dragado del Río Palizada en desembocadura a la Laguna de Términos

El proyecto es en dos etapas, la primera ya comenzó y será un trabajo de 4.3 km
Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada

Tras meses de gestión por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román ante el gobierno federal, y semanas de reuniones continuas entre la alcaldesa de Palizada, Ángela Cámara Damas, y autoridades estatales, dio inicio en pasados días el dragado del Río Palizada en el área de la desembocadura con la Laguna de Términos.

Cámara Damas afirmó que será un tramo de seis kilómetros lo que será dragado con la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) en la operatividad de la maquinaria especial para este proceso, mientras que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) apoyará con la construcción de un campamento temporal para el resguardo de vehículos, dormitorios y esparcimiento de los elementos enviados al lugar.

 

Foto: Facebook Gobierno Municipal Palizada

 

El trabajo total será realizado en dos etapas, la primera durará un aproximado de 10 meses e intervendrán 4.3 kilómetros de longitud del río, según informó Cámara Damas, quien explicó también a ella le informaron que iniciaron por la desembocadura para un mejor resultado en el proceso, posteriormente, darán paso a dragar la zona del río por donde pasan las comunidades conocidas como las riberas.

Debido a la magnitud de la obra, la alcaldesa reconoció la labor de la gobernadora, y aprovechó a agradecerle, pues también destacó el tema económico, ya que se activa el sector de servicios y de alimentos y bebidas pues los trabajadores bajan a la cabecera para comer y hacer actividades de esparcimiento en los ratos de descanso. 

El inicio de obras estaba programado para el 14 de febrero pasado pero por problemas de logística no fue concretado en esa fecha.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No hay células delictivas operando en Campeche y se desarticulan puntos de venta: fiscal Jackson Villacís

Desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre presuntos secuestros y ''levantones''

Jairo Magaña

No hay células delictivas operando en Campeche y se desarticulan puntos de venta: fiscal Jackson Villacís

Artesanos y productores playenses reciben el distintivo Hecho en Quintana Roo

Con este sello oficial de la SEDE, se certifica la calidad, origen y trabajo local

La Jornada Maya

Artesanos y productores playenses reciben el distintivo Hecho en Quintana Roo

California rebautiza feriado de César Chávez tras denuncias de abuso sexual; se llamará ''Día de los Campesinos''

La conmemoración estatal de California se realiza el 31 de marzo de cada año

Afp

California rebautiza feriado de César Chávez tras denuncias de abuso sexual; se llamará ''Día de los Campesinos''

Pescadores de Carmen se refugian en Cayo Arcas para salvar sus vidas

Los hombres de mar quedaron atrapados por las olas y vientos provocados por el Frente Frío 41

La Jornada Maya

Pescadores de Carmen se refugian en Cayo Arcas para salvar sus vidas

<