Denuncian abandono de obras de la CFE y SCT en la Península de Atasta

Pobladores han sufrido accidentes por huecos sin señalización, donde pondrían los postes nuevos
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen en completo abandono a la Península de Atasta, poniendo en riesgo la integridad de los atastecos, al dejar los huecos donde colocarían postes de electricidad, sin señalización alguna y en pésimas condiciones la carretera del Golfo, afirmó el comisario municipal de Atasta pueblo, Fernando Peralta Munguía.

Explicó que desde hace varias semanas, la CFE subcontrató a una empresa para realizar los trabajos de colocación y cambios de postes de electricidad, principalmente de aquellos que se encuentran en mal estado y que representan un riesgo para la población, por su alto grado de desgaste.

 

Incompletos

“Esta empresa subcontratada por la CFE comenzó la apertura de grandes hoyancos en las banquetas, en los sitios donde se instalarán los postes que serán renovados, solo dejaron un gran hoyanco, en el que se ha enterrado un tanque de lámina de 200 litros y que por las noches y en temporada de lluvias se convierte en un gran peligro para la población”.

Peralta Munguía reveló que durante este tiempo, al menos dos o tres personas han sufrido accidentes al caer en estas trampas. “Estamos haciendo un energico llamado a la CFE, para que a la brevedad posible, se inicien los trabajos de señalización de estas trampas o que sean tapados, ya que la población corre en grave riesgo de complicaciones en sus labores, por lesiones”.

 

Carretera

Expuso que así mismo, la SCT ha hecho caso omiso a las solicitudes que diferentes autoridades de la región han hecho sobre las deplorables condenables de la carretera del Golfo, la cual ha vuelto a ser denominada como la “carretera de la muerte”, por el índice de accidentes que se registrado en el tramo Nuevo Campechito-Atasta.

“Los hoyancos que se ubican en la carretera no solo son muy grandes, por el tamaño, sino también profundos, lo que provoca que decenas de autos se vean averiados al transitar por esta arteria, sin la debida precaución, cayendo en estas trampas”.

Puntualizó que los atastecos han vivido olvidados por las autoridades del gobierno federal, por la mala calidad del servicio de la CFE, por los accidentes que se han registrado, las muertes y tantas acciones que sólo se han prometido, pero no se les ha dado respuestas. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, apenas logró ser sexto en la parrilla de salida

La Jornada

‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

Foro de ultraderecha en Madrid desdeña preocupación por la desigualdad

El Europe Liberty Forum encumbra a Fernández Lasquetty, quien respaldó a Xóchitl Gálvez en visita a España

La Jornada

Foro de ultraderecha en Madrid desdeña preocupación por la desigualdad

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido

La Jornada

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

<