Carmen: Este viernes inicia el período vacacional de Semana Santa

CEDE afirmó que implementará un operativo de seguridad en los planteles
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que a partir de este viernes 31 de marzo, aproximadamente 49 mil alumnos del municipio del Carmen gozarán del período vacacional de Semana Santa, hasta el 17 de abril, José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), afirmó que en esta ocasión se implementará el operativo de seguridad en los planteles, en el que participan padres de familia, directivos y corporaciones policiacas para evitar que las escuelas sean víctimas de la delincuencia en este lapso.

Explicó que el período oficial que marca el calendario escolar 2022-2023 para el período vacacional de Semana Santa es del 3 al 17 de abril, sin embargo, dada la condición que el 31 de marzo es el último viernes del mes, cuando se llevan a cabo las reuniones del Consejo Técnico en todos los planteles, estos hace que los alumnos tengan a partir del viernes próximo el descanso.

Sostuvo que hasta ahora se ha podido llevar a cabo el proceso educativo de manera presencial, con un buen avance, ya que se han logrado cumplir con los objetivos y el programa de estudios, en los niveles de educación básica, media y superior.

“Cerramos el 31 de marzo con el Consejo Técnico, en donde se hace la evaluación del período anterior y la propuesta o planeación del siguiente. Estamos cerrando el ciclo escolar 2022-2023; quedarán prácticamente tres meses para que posteriormente gocen del periodo vacacional normal, pero con los objetivos y el plan de estudios cumplidos como estaba previsto”.

Detalló que la matrícula de alumnos es de aproximadamente 49 mil estudiantes y el personal de más de 2 mil 800.

Cuestionado sobre el operativo de vigilancia de los planteles educativos durante estos días de vacaciones, Camejo Mena subrayó que se replicarán las estrategias exitosas de los anteriores, en los que se involucraron a los padres de familia, vecinos de las escuelas, directivos y las corporaciones policiacas estatal y municipal, que han logrado reducir considerablemente los robos y saqueos.

“Estamos seguros que con esta estrategia habremos de bajar la incidencia delictiva en las escuelas, en beneficio de los alumnos, que son los más afectados cuando los planteles son saqueados por la delincuencia”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bomberos de Tulum combaten incendio en la colonia Marités

Aclaran que no hay reportes de personas intoxicadas por humo y que la vegetación consumida no es selva

Miguel Améndola

Bomberos de Tulum combaten incendio en la colonia Marités

México solicita a CIJ intervenir en proceso de Sudáfrica contra Israel

El país africano recrimina el genocidio cometido en Gaza

La Jornada

México solicita a CIJ intervenir en proceso de Sudáfrica contra Israel

Cecilia Patrón invita a la ciudadanía a su cierre de campaña en Terreno Mitza

Este martes estará acompañada de Renán Barrera y Xóchitl Gálvez

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón invita a la ciudadanía a su cierre de campaña en Terreno Mitza

Por obras en el Parque del Jaguar, cierran entrada principal a la zona arqueológica de Tulum

La medida ha generado confusión entre visitantes y preocupación de los prestadores de servicios

Miguel Améndola

Por obras en el Parque del Jaguar, cierran entrada principal a la zona arqueológica de Tulum

<