Carmen: Este viernes inicia el período vacacional de Semana Santa

CEDE afirmó que implementará un operativo de seguridad en los planteles
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que a partir de este viernes 31 de marzo, aproximadamente 49 mil alumnos del municipio del Carmen gozarán del período vacacional de Semana Santa, hasta el 17 de abril, José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), afirmó que en esta ocasión se implementará el operativo de seguridad en los planteles, en el que participan padres de familia, directivos y corporaciones policiacas para evitar que las escuelas sean víctimas de la delincuencia en este lapso.

Explicó que el período oficial que marca el calendario escolar 2022-2023 para el período vacacional de Semana Santa es del 3 al 17 de abril, sin embargo, dada la condición que el 31 de marzo es el último viernes del mes, cuando se llevan a cabo las reuniones del Consejo Técnico en todos los planteles, estos hace que los alumnos tengan a partir del viernes próximo el descanso.

Sostuvo que hasta ahora se ha podido llevar a cabo el proceso educativo de manera presencial, con un buen avance, ya que se han logrado cumplir con los objetivos y el programa de estudios, en los niveles de educación básica, media y superior.

“Cerramos el 31 de marzo con el Consejo Técnico, en donde se hace la evaluación del período anterior y la propuesta o planeación del siguiente. Estamos cerrando el ciclo escolar 2022-2023; quedarán prácticamente tres meses para que posteriormente gocen del periodo vacacional normal, pero con los objetivos y el plan de estudios cumplidos como estaba previsto”.

Detalló que la matrícula de alumnos es de aproximadamente 49 mil estudiantes y el personal de más de 2 mil 800.

Cuestionado sobre el operativo de vigilancia de los planteles educativos durante estos días de vacaciones, Camejo Mena subrayó que se replicarán las estrategias exitosas de los anteriores, en los que se involucraron a los padres de familia, vecinos de las escuelas, directivos y las corporaciones policiacas estatal y municipal, que han logrado reducir considerablemente los robos y saqueos.

“Estamos seguros que con esta estrategia habremos de bajar la incidencia delictiva en las escuelas, en beneficio de los alumnos, que son los más afectados cuando los planteles son saqueados por la delincuencia”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según informó CNN.

The Independent

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

Bancos: lucro y función social

Editorial

La Jornada

Bancos: lucro y función social

Fuerzas federales catean finca de 'El Mayo' Zambada en Culiacán

Fuentes extraoficiales señalan que hay personas detenidas en el operativo en El Álamo, sindicatura de El Salado

La Jornada

Fuerzas federales catean finca de 'El Mayo' Zambada en Culiacán

Kevin Spacey logra acuerdo extrajudicial con 3 hombres por presunta agresión sexual

Los demandantes afirmaron que el actor abusó de ellos en distintos momentos entre 2000 y 2013

Ap

Kevin Spacey logra acuerdo extrajudicial con 3 hombres por presunta agresión sexual

<