Carmen: Este viernes inicia el período vacacional de Semana Santa

CEDE afirmó que implementará un operativo de seguridad en los planteles
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que a partir de este viernes 31 de marzo, aproximadamente 49 mil alumnos del municipio del Carmen gozarán del período vacacional de Semana Santa, hasta el 17 de abril, José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE), afirmó que en esta ocasión se implementará el operativo de seguridad en los planteles, en el que participan padres de familia, directivos y corporaciones policiacas para evitar que las escuelas sean víctimas de la delincuencia en este lapso.

Explicó que el período oficial que marca el calendario escolar 2022-2023 para el período vacacional de Semana Santa es del 3 al 17 de abril, sin embargo, dada la condición que el 31 de marzo es el último viernes del mes, cuando se llevan a cabo las reuniones del Consejo Técnico en todos los planteles, estos hace que los alumnos tengan a partir del viernes próximo el descanso.

Sostuvo que hasta ahora se ha podido llevar a cabo el proceso educativo de manera presencial, con un buen avance, ya que se han logrado cumplir con los objetivos y el programa de estudios, en los niveles de educación básica, media y superior.

“Cerramos el 31 de marzo con el Consejo Técnico, en donde se hace la evaluación del período anterior y la propuesta o planeación del siguiente. Estamos cerrando el ciclo escolar 2022-2023; quedarán prácticamente tres meses para que posteriormente gocen del periodo vacacional normal, pero con los objetivos y el plan de estudios cumplidos como estaba previsto”.

Detalló que la matrícula de alumnos es de aproximadamente 49 mil estudiantes y el personal de más de 2 mil 800.

Cuestionado sobre el operativo de vigilancia de los planteles educativos durante estos días de vacaciones, Camejo Mena subrayó que se replicarán las estrategias exitosas de los anteriores, en los que se involucraron a los padres de familia, vecinos de las escuelas, directivos y las corporaciones policiacas estatal y municipal, que han logrado reducir considerablemente los robos y saqueos.

“Estamos seguros que con esta estrategia habremos de bajar la incidencia delictiva en las escuelas, en beneficio de los alumnos, que son los más afectados cuando los planteles son saqueados por la delincuencia”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Washington lanza nuevo ataque en el Pacífico contra embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico

El navío fue identificado como parte de una ''Organización Terrorista Designada''

La Jornada

Washington lanza nuevo ataque en el Pacífico contra embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico

DIF Yucatán entrega 54 prótesis mamarias gratuitas a supervivientes de cáncer

El apoyo incluye acompañamiento psicológico y asesoría médica a pacientes

La Jornada Maya

DIF Yucatán entrega 54 prótesis mamarias gratuitas a supervivientes de cáncer

''Una Mérida ordenada y justa'': Cecilia Patron impulsa Plan de Desarrollo Urbano con miras al 2050

La alcaldesa expuso que el ordenamiento de la ciudad debe estar enfocado en la justicia social

La Jornada Maya

''Una Mérida ordenada y justa'': Cecilia Patron impulsa Plan de Desarrollo Urbano con miras al 2050

Con Noche de Cine promueven convivencia en zona hotelera de Cancún

La función será gratuita para locales y visitantes; planean realizar la actividad cada mes

Ana Ramírez

Con Noche de Cine promueven convivencia en zona hotelera de Cancún

<