Previenen violencia y acoso contra las mujeres en escuelas de Carmen

El CJM impartirá pláticas en planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria
Foto: Facebook Centro de Justicia para la Mujer Carmen

Con el objetivo de prevenir la violencia y el acoso en contra de las mujeres en las escuelas, el Centro de Justicia para la Mujer de Carmen (CJM), imparte pláticas en los planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria, por lo que en el primer trimestre del año han atendido a cinco planteles educativos, afirmó la coordinadora de esta institución, Jossie Verónica Huesca Díaz.

Destacó que de manera reciente se han presentado casos que mantienen la atención de la población, los cuales se están investigando, integrando las debidas carpetas, para que en su caso sean judicializadas y los agresores reciban la sanción que la ley contempla.

 

Pláticas

Durante la plática impartida en esta ocasión en el Colegio Lafallete, participaron adolescentes de nivel secundaria a quienes se les informó sobre la violencia en el noviazgo, el cual inicia con las prohibiciones de manera de vestir y con quien hablar; avanzado con pequeños empujones y pellizcos; hasta lo golpes, “lo cual, no debe permitirse”.

De la misma manera se les explicó sobre los tipos de acoso que presentan las mujeres que van desde el laboral, el urbano, el digital, exhortando a los menores a denunciar cualquiera de ellos, para de esta manera llevar ante la justicia a los responsables de estos actos.

“Como Centro de Justicia para las Mujeres no solo llevamos a cabo las acciones para sancionar la violencia cuando ya se presentó, sino también el prevenir que se llegue a estos niveles, que en muchos casos puede concluir con el lamentable feminicidio”.

 

Denuncia

Huesca Díaz dijo que para alcanzar una sociedad más equitativa se necesita de educación y cultura, por ello la prevención juega un papel fundamental para que la población conozca de las instituciones que brindan apoyo, asesoría y atención, en caso de ser víctima de violencia.

“Pero igual nos enfrentamos a un problema muy grave que es el silencio, por ello exhortamos a todas las mujeres que hayan sido víctima de violencia o de acoso, que presenten sus denuncias, ya que el CJM es su red de protección, en donde las orientaremos y apoyaremos para sancionar a los agresores”.


 


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

<