Panistas en Campeche no ven futuro con el PRI, sí con otros partidos

Critican salida de funcionarios priístas hacia Morena
Foto: Fernando Eloy

“También (se fue) una regidora de nosotros, de Hopelchén”, expresó Josué Rodríguez Golib, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), quien opinó que tantas salidas de funcionarios actuales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le aparece una raya negativa más al partido tricolor, y sostiene no ir en coalición con ellos a pesar que a nivel nacional la relación sea diferente.

La salida de Diana Campos, diputada priísta; la posible salida de otros dos priístas, y la molestia expresada por actuales activos políticos panistas, es el punto medular para declinar cualquier relación con el PRI en las elecciones del 2024, pues al presidente nacional del PAN Marko Cortés le han informado de la situación en Campeche, la cual consideró mala por los resultados de la coalición en el 21 cuando al PAN le fue muy mal. 

Reconoció que a ellos ya les han aplicado salidas sin renuncias, y de inmediato son presentados en Movimiento Regeneración Nacional #Morena, como este miércoles, cuando además de Campos Mena, una regidora del PAN también fue presentada durante la mañanera local. Al respecto Golib Rodríguez explicó que los estatutos del partido señalan expulsión inmediata en estos casos. 

Finalmente reconoció esta situación abre posibilidades a otras opciones de coalición, y dijo que Movimiento Ciudadano (MC) puede ser un partido con el cual pueden trabajar pues hay antecedentes del 2018 donde les fue bien, ganaron la alcaldía de Campeche con Eliseo Fernández Montúfar y una votación histórica, pero también fue sensato y señaló que no son tiempos, aunque nada les impide reunirse con la dirigencia estatal de MC, entablar diálogos y acuerdos. 

También reconoció que hoy cualquier relación con el PRI es de mera formalidad e incluso sí mantiene comunicación con la dirigencia estatal del tricolor bajo la tutela de Ramón Santini Cobos, pero la postura general en el PAN Campeche es de ir solos o en coalición con otros partidos que no sea el Revolucionario Institucional. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club”: Lionel Messi

Ahora, el astro argentino alista su participación en la Copa América con su selección

Ap

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club”: Lionel Messi

Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América

Con gol de Christian Pulisic, Estados Unidos empata con Brasil: 1-1

Ap

Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América

Nadal y Alcaraz, pareja de dobles para tenis en los Juegos Olímpicos de París

El más joven del duo viene de ganar su primer Roland Garros

Ap

Nadal y Alcaraz, pareja de dobles para tenis en los Juegos Olímpicos de París

Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

Tuvo que esperar más de 30 años para disputar un gran torneo de futbol internacional

Ap

Georgia se bautiza frente a Portugal, Turquía y República Checa en 'La Euro'

<