Panistas en Campeche no ven futuro con el PRI, sí con otros partidos

Critican salida de funcionarios priístas hacia Morena
Foto: Fernando Eloy

“También (se fue) una regidora de nosotros, de Hopelchén”, expresó Josué Rodríguez Golib, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), quien opinó que tantas salidas de funcionarios actuales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le aparece una raya negativa más al partido tricolor, y sostiene no ir en coalición con ellos a pesar que a nivel nacional la relación sea diferente.

La salida de Diana Campos, diputada priísta; la posible salida de otros dos priístas, y la molestia expresada por actuales activos políticos panistas, es el punto medular para declinar cualquier relación con el PRI en las elecciones del 2024, pues al presidente nacional del PAN Marko Cortés le han informado de la situación en Campeche, la cual consideró mala por los resultados de la coalición en el 21 cuando al PAN le fue muy mal. 

Reconoció que a ellos ya les han aplicado salidas sin renuncias, y de inmediato son presentados en Movimiento Regeneración Nacional #Morena, como este miércoles, cuando además de Campos Mena, una regidora del PAN también fue presentada durante la mañanera local. Al respecto Golib Rodríguez explicó que los estatutos del partido señalan expulsión inmediata en estos casos. 

Finalmente reconoció esta situación abre posibilidades a otras opciones de coalición, y dijo que Movimiento Ciudadano (MC) puede ser un partido con el cual pueden trabajar pues hay antecedentes del 2018 donde les fue bien, ganaron la alcaldía de Campeche con Eliseo Fernández Montúfar y una votación histórica, pero también fue sensato y señaló que no son tiempos, aunque nada les impide reunirse con la dirigencia estatal de MC, entablar diálogos y acuerdos. 

También reconoció que hoy cualquier relación con el PRI es de mera formalidad e incluso sí mantiene comunicación con la dirigencia estatal del tricolor bajo la tutela de Ramón Santini Cobos, pero la postura general en el PAN Campeche es de ir solos o en coalición con otros partidos que no sea el Revolucionario Institucional. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

<