Comerciantes de Carmen con buenas expectativas por Semana Santa

Esperan que el periodo vacacional impulse a los comerciantes en el segundo trimestre del año
Foto: Fernando Eloy

El primer trimestre del año para los comerciantes no ha sido muy positivo al no lograr reactivar la economía local, sin embargo, se tienen muy buenas expectativas para los siguientes tres meses, ya que inicia el período vacacional de la Semana Santa, lo cual es muy alentador, afirmó Carlos Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen.

Explicó que los primeros tres meses del 2023 fue un arranque de año muy complejo y difícil, no se alcanzaron la metas y las expectativas que se tenían, en comparación con los arranques del 21 y 22, años en los que aún se tenían los efectos de la pandemia de Covid-19.

 

Complicaciones

“En este 2023 se ha tenido un mayor impulso, pero todavía estamos lejos de tener una reactivación económica, donde la gente pueda recuperar sus actividades habituales, por lo que se están implementando estrategias que nos permitan superar los obstáculos que la pandemia nos dejó”.

Indicó que en la Canaco-Servitur se está trabajando con mucha fuerza en el tema de la capacitación, la actualización, ya que el mundo es diferente tras la pandemia, para hacer comercio, para hacer negocios, por lo que es necesario apostarle, para que los microempresarios empleen todas las herramientas que la modernidad y las tecnologías les ofrecen, para que las cosas puedan salir mejor y se obtengan mejores ingresos.

“Vemos un segundo trimestre que inicia con el período de Semana Santa, con mejores expectativas; estamos apostando para nosotros ser partícipes de las actividades económicas de la Fiesta del Mar 2023, donde podemos sumar todos esos esfuerzos para que las cosas salgan mejor”.

 

Beneficios

El dirigente de los empresarios subrayó que a diferencia del primer trimestre del 2023, los siguientes tres meses inicia con un período donde llegan muchos turistas nacionales y extranjeros, por lo que es importantes ofrecerles al turismo buenas opciones, buenos precios, paquetes atractivos para que entre todos podamos mejora la economía.

“El turismo que llegará a Carmen en los próximos días, con motivo de las actividades que se desarrollaran en el marco de la Fiesta del Mar, seguramente dejaran un importante derrama económica en la Isla, ya que no solo habrá de ocupar hospedaje y alimentación, sino que muchos de ellos requieren de servicios, que se ofrecen en la localidad con calidad”.

Hizo un llamado a la población en conjunto, para aprovechar esta oportunidad de impulsar la economía del municipio, brindando una buena atención a los visitantes, para que estos a su vez, hagan la mejor promoción de su estancia en la Isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Miles de musulmanes realizan la gran peregrinación anual a la Meca

1.5 millones de fieles dormirán en el gigantesco campamento de Mina, al oeste de Arabia Saudita

Afp

Miles de musulmanes realizan la gran peregrinación anual a la Meca

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

En el material audiovisual se puede ver a Cristóbal Colón tocando junto a hombres con apariencia de simio

Afp

Grupo de Rock japonés es criticado por polémico video; son acusados de racismo

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay un muerto

Se observó a la presidenta electa auxiliar a sus compañeros en una carretera de Monclova

La Jornada Maya

Equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila; hay un muerto

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podían estar en riego en la atracción

La Jornada Maya

En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

<