Superando las expectativas en número de visitantes, el administrador del balneario popular Playa Bonita, Gerardo Manjarrez Lanz, señaló que el fin de semana y el lunes arribaron al centro recreativo más de 6 mil 200 bañistas, tanto locales como turismo nacional e internacional y para los días de la semana mayor esperan entre 8 y 10 mil visitantes por día.
Y aunque hay antecedentes de días donde hubo sobrecupo en años anteriores, el administrador señaló esperan llevar esos días en tranquilidad, sin llegar a esos números, pero con buena presencia de turismo local, regional y nacional pues aclaró: “todo el año hemos tenido visitantes extranjeros, ha sido sorprendente y benéfico a la vez, pues vienen a pasar un agradable día”.
También aprovechó a destacar que cuentan con personal capacitado y adecuado para atender a los visitantes, trabajan en coordinación con autoridades como Protección Civil de Campeche, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), incluso autoridades federales como la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Incluso afirmó que son los elementos federales quienes resguardan al ejemplar de Manatí que ha arribado en los últimos días a la playa, “los amigos de la Marina protegen al Manatí, hacen un pequeño cerco, permiten que los bañistas se acerquen y se tomen algunas fotos, pero no más, debemos recordar que somos nosotros quienes invadimos su hábitat y por ello procuramos cuidarlo”.
Invitó también a los campechanos a aprovechar las vacaciones, y si no han salido de la ciudad, aprovechen Playa Bonita, pues a partir de la próxima semana iniciarán diversos eventos deportivos y de entretenimiento para todas las edades que atraerán a mucha gente.
Edición: Laura Espejo
El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta
La Jornada
Será inducido en la sala en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio
Ap
Aseguró que los agentes te pueden mentir, pero los puedes grabar mientras no interfiera con un arresto legal
Efe
En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo
La Jornada