Artesanos de Carmen esperan aumento de ventas hasta 40 por ciento

Auguran que el efecto se mantenga durante Semana Santa y las vacaciones de verano
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Hasta un 40 por ciento de incremento esperan los artesanos de Ciudad del Carmen en sus ventas durante la celebración de la Semana Santa que les permita un respiro para ellos, aseguró Miriam Rangel Anaya, comerciante de artesanías instalada en el Parque Ignacio Zaragoza.

Explicó que en lo que va del año, con la llegada de visitantes de estados vecinos del sureste mexicano, las ventas de artesanías se han visto mejoradas de manera paulatina, luego de las afectaciones que se presentaron en el sector turístico, por la pandemia de Covid-19, lo que incluso llevó al cierre de algunos establecimientos.

 

Ventas

Cuestionada sobre los artículos de mayor demanda, la comerciante manifestó que estos son principalmente en artículos de bisutería, camisas y camisetas, aunque también los artículos elaborados a base de conchas, caracoles y madera, fueron solicitados.

Rangel Anaya dijo que los artesanos esperan que este efecto se mantenga durante la celebración de la Semana Santa, como parte de las vacaciones de verano, en el entendido que aún permanecen en la isla, familias de estados vecinos.

Destacó que durante las celebraciones en la Isla, como el carnaval y ahora la Fiesta del Mar, se registra un importante arribo de visitantes, lo cual permite que este sector de la población pueda incrementar sus ventas.

“Durante el primer fin de semana de estas vacaciones de Semana Santa, hemos visto un aumento de visitantes de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, e incluso del centro y norte del país, los cuales visitan nuestros establecimientos en busca de recursos”.

 

Confianza

Destacó que los comerciantes esperan que en breve se concrete la construcción del nuevo Mercado de Artesanías, cuyas instalaciones se siniestraron en el 2018.

“Estamos seguros que si contáramos con este nuevo mercado, nuestras ventas aumentarían considerablemente, ya que estaríamos en un sitio más organizado y acorde a nuestras actividades”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<