Realizan con éxito actividades de Fiesta del Mar 2023 en Ciudad del Carmen

Los atractivos generan gran derrama económica en las comunidades
Foto: Facebook Carmen Informa

Miles de personas participan en las actividades de la Fiesta del Mar 2023, en la que destacan la inauguración de las esculturas de arena de Enarenarte en el Pueblo Mágico de Isla Aguada y en Sabancuy, así como la exhibición de papalotes en la zona de Playa Norte.

De acuerdo con la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, se estima que han arribado a la Isla, visitantes de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México, lo cual dejará una importante derrama económica.

 

Foto: Campeche Informa 

 

Inauguración

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió al Pueblo Mágico de Isla Aguada y a la Villa de Sanbancuy, en donde acompañado de las autoridades locales, inauguró las esculturas de arena de Enarenarte, las cuales se convirtieron en un atractivo más para estas localidades.

En su mensaje, el edil destacó que las actividades de la Fiesta del Mar 2023, no sólo se llevan a cabo en la cabecera municipal, sino que también busca generar derrama económica en las comunidades, las cuales cuentan con grandes atractivos para el desarrollo del turismo.

Por su parte, Alberto Emir Aranda Tellez, comisario municipal de Isla Aguada y Angélica Herrera Canul, presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, agradecieron en su oportunidad, el apoyo que recibieron por parte del presidente municipal, para llevar esta actividad a sus localidades, que se suman a las acciones que se han emprendido en el rubro cultural y deportivo.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Actividades

En Carmen, se han llevado a cabo actividades del rubro deportivo como torneos de voleibol playero, futbol playero, bikini open, Mr. Playa, motocross y el exatlón, entre otros, con una amplia participación, tanto de deportistas como de espectadores.

Uno de los atractivos de esta Fiesta del Mar 2023, fueron los majestuosos papalotes, los cuales fueron elevados por las noche, con reflectores, dando una gran vistosidad estos.

Cientos de familias se han volcado al balneario de Playa Norte, para disfrutar de la actividades que se llevan a cabo, así como de las aguas del mar, que han contado con la vigilancia del Operativo Semana Santa, en el que participan elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Municipal (DSPVT), de la Dirección de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana y otras organizaciones de voluntarios. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Víctor Sarmiento afirmó que las gestiones continúan y reconoció que hay más de 600 asuntos sin resolver

Jairo Magaña

Campeche sigue sin fecha para recuperar el Tribunal Unitario Agrario

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Acusan falta de respuesta de la dirección y exigen revisión de mochilas e intervención de las autoridades

Jairo Magaña

Padres denuncian presunta venta de drogas y amenazas en secundaria de Campeche

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Reuters revela campaña del Departamento de Estado de Trump para impulsar el regreso de los Bolsonaro al poder

La Jornada

Elecciones Brasil: arrancan las votaciones de la segunda vuelta

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución

La directora Liliana Montejo León aún no ha declarado nada al respecto

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche denuncian la situación administrativa de la institución