Foto: Twitter @Cecilia_SG

Al afirmar que continuará en la búsqueda de la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, la cual debe de definirse por encuesta externa para garantizar la transparencia, el senador Ricardo Monreal Ávila dijo venir a Campeche en paz y con la bandera blanca.

En su estancia en Carmen, este fin de semana estuvo presente en la presentación del informe de labores de la senadora de Morena por Campeche, Cecilia Sánchez García.

Sobre sus aspiraciones por la candidatura por la presidencia de la República, por Morena, señaló que continuará en la búsqueda de esta, ya que cuenta con la capacidad para continuar con el proyecto transformador que representa este instituto político.

Señaló que, sin embargo, se debe llevar a cabo mediante una encuesta externa a Morena, para de esta manera dar mayor transparencia al proceso interno y que de llevarse de esta manera, respetaría y acataría la voluntad de la militancia y simpatizantes de este partido.

Negó la posibilidad de abandonar las filas de Morena en caso de que el proceso interno, mediante el procedimiento de encuesta, no lo favorezca, aunque puntualizó que “es libre de decidir el futuro”.

Acompañado de un grupo de al menos 10 senadores morenistas, sostuvo que este partido debe garantizar que el proceso interno se llevará sin “dados cargados” y de forma transparente, para mantener la cohesión y unidad que ha caracterizado a Morena.

Monreal Ávila confió en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se habrá de conducir con imparcialidad en el proceso interno de selección de candidato a la presidencia de México, con piso parejo para todos los aspirantes y permitiendo que la militancia elija libremente.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

<