Cobacam recupera a 3 mil alumnos que habían desertado

Anuar Dáger señaló que los municipios que tuvieron mayor afectación son Campeche y Carmen
Foto: Cobacam

Anuar Dáger Granja, director general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), informó que se han recuperado a 3 mil alumnos que dejaron sus estudios entre uno y dos semestres, esto se logró tras poner en marcha diversas actividades para sensibilizar a alumnos y padres de familia sobre educación y deserción escolar, tal como el programa de atención oportuna a jóvenes con problemas sicológicos y las salidas a casas de los alumnos detectados con algún problema.

“A esto le llamamos la Fábrica de Sueños, queremos que los estudiantes vean a la institución como esa oportunidad para cumplir sus metas académicas y profesionales, una oportunidad que, debemos decirlo, no tuvieron muchos de sus padres, pero ellos hoy quieren ver a sus hijos realizados y estudiados”, expresó el funcionario.

Señaló también que el proceso no ha sido fácil, pues agruparse entre docentes y administrativos, con los estudiantes y padres de familia es complicado, pues no es un trabajo de quienes no laboran para la institución, pero han sensibilizado a todos para apoyarse y poner “un granito de arena” en el proceso de la recuperación de los estudiantes.

Señaló que los municipios de mayor afectación han sido Campeche y Carmen debido a sus matrículas de alumnos y las necesidades específicas en cada sector, siendo principalmente el tema económico, pues ya no pueden señalar a la pandemia cuando hoy el impacto es menor. Sin embargo, aseguró que esa pandemia dejó económicamente golpeadas a muchas familias.

Resaltó la labor de los docentes y administrativos porque gracias a estos se organizaron los diversos grupos de rescate, dieron con los problemas, buscaron propuestas y lograron convencer a padres y alumnos, “muy importante a los alumnos porque si ellos no quieren, nada puede obligarlos a regresar, pero son temas que no están en ellos y por eso ayudamos”, finalizó. 

 

Lee: Inicia ‘Si te drogas, te dañas’ junto al regreso a clases en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

<