Regreso a clases: No hubo actos de vandalismo en escuelas de Carmen

Sólo se reportaron incidentes menores durante Semana Santa, informó CEDE
Foto: Fernando Eloy

Durante el período vacacional de Semana Santa no se presentaron actos de vandalismo en las escuelas del municipio de Carmen, sólo incidentes menores que fueron atendidos de manera inmediata, afirmó el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena.

Expuso que este lunes reanudaron labores educativas más de 28 mil alumnos de todos los niveles y 2 mil 800 empleados, tanto docentes, administrativos y de intendencia.

 

Vigilancia

Destacó que a través de una estrategia de vigilancia, en la que de manera coordinada participan un representante de los padres de familia por escuela, directores, supervisores, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP), se ha logrado disminuir los casos de robos en las escuelas del municipio, en beneficio de los propios alumnos.

“Durante el pasado período vacacional no se tuvieron registros de robos a los planteles educativos, sólo incidentes menores, los cuales fueron atendidos oportunamente por los elementos policiacos”.

Agradeció el apoyo de todos los involucrados en este proceso de vigilancia, ya que ello permite que las escuelas no sean vandalizadas y no se presenten afectaciones a los alumnos.

“Nos encontramos ya en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, en donde hasta el momento, se han cumplido en tiempo y forma con los programas establecidos, afinándose los detalles para poner en operación el Plan de Estatal de Educación”.

Camejo Mena recordó que la Secretaría de Educación ha dado a conocer que el uso del cubrebocas en el interior de los planteles educativos es opcional, sin que ello represente bajar la guardia.

“Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Salud y estamos exhortando a los padres de familia, que en caso de que sus hijos presenten problemas respiratorios, escurrimiento nasal o tos, eviten de llevarlos a las escuelas, para prevenir contagios”.

Mencionó que no se trata de prevenir no sólo los contagios de Covid-19, sino también de otros padecimientos como la gripe, por lo que los filtros de vigilancia y seguridad se van a mantener.

 

Lee también: Inicia ‘Si te drogas, te dañas’ junto al regreso a clases en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México