Martes del Jaguar: Revelan que 'Alito' sí tiene aeronaves

Layda Sansores advirtió a Adán Augusto López de posible traición de coordinador de campaña
Foto: Captura de pantalla

Tal como había adelantado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en sus redes sociales oficiales, el Martes del Jaguar de esta edición exhibió una conversación entre el piloto profesional Pablo Campdera y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se revela la posesión de una aeronave tipo Hawker 800XP y la adquisición de un Cessna Citation X10 comprado en efectivo. 

Mientras la conversación inicia con una consulta al piloto sobre un vuelo desde Toluca -en el Estado de México- hacia Kingston -en Jamaica-, conforme avanzó, Moreno Cárdenas mostró su interés en adquirir una nueva aeronave, quería un Cessna Citation X10 que tuviera winglets, para mejorar su desempeño de vuelo. 

En la conversación, Campdera le propuso dos, uno ofertado en México y otro en Inglaterra, el primero modelo 1998 y el segundo del 2003, pues Moreno Cárdenas quería uno más moderno pero no tan caro. El costo entre los dos modelos ofrecidos variaba, siendo más caro el de Inglaterra que oscilaba entre 7 y 8 millones, pero no aclaró si de euros o libras esterlinas. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Cuando comenzaron a hacer el proceso de compra y cambio de matrícula, este último paso en Estados Unidos, Moreno Cárdenas pidió consejos sobre si vender el Cessna sin usarlo, para comprarse otro avión, un Gulfstream, a lo que el piloto le dijo que no valía la pena pues es una aeronave muy cara y no daba los mismos resultados. Incluso Alito le replicó, “y si doy el Hawker y 20 millones de cachete”; el piloto le volvió a aconsejar que no.

De igual manera, una parte de la conversación señalaba que al piloto le pagaban arriba de 250 mil pesos, tampoco sin especificar cada cuánto o en qué modalidad, pues la gobernadora recalcó “él dijo que no tenía aviones, y ya descubrimos que sí, me haré su amiga a ver si me los presta”, expresó en modo de burla. 

Además, la mandataria recriminó “yo no he usado los aviones a disposición del Estado, al menos no mucho, nos aventuramos en carretera aunque nos arriesgamos y seguimos trabajando”. 

 

Advierte Sansores a Adán Augusto López por poner a diputado federal como coordinador de campaña 

Respecto al anuncio de que el diputado federal José Luis Flores Pacheco, aún de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y acusado de traicionar al partido al pasarle información al equipo de Alejandro Moreno Cárdenas durante las pasadas elecciones, ahora como coordinador de campaña presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la mandataria estatal advirtió de la posible traición que sufrirá. 

“José Luis es un traicionero, ahora resulta que Alito quiere promover al compañero Adán en el estado con ayuda de sus medios, hablan bonito de él, lo promueven e incluso sacan encuestas falsas, porque luego serán ellos quienes cobren las facturas en caso de ser él el candidato de Morena”, señaló Sansores San Román.

Por esta razón, también dijo que reconoce en Claudia Sheinbaum Pardo a la candidata ideal porque es incorruptible y es la mejor opción para continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

El resultado más probable será el estancamiento continuo del conflicto, señalan

Sputnik

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Desde el año pasado, Flandes exige servir bebidas en este tipo de recipientes

Efe

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal

La Jornada

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso

El texto aún debe ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición

Afp

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso

<